Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RAMCC

La creciente sensibilización social en el ambiente crea una oportunidad para empresas

Cada día son más las personas que deciden consumir productos y servicios de organizaciones que toman acciones para hacer frente al cambio climático. Esto se traduce en una oportunidad en el mercado para aquellas entidades que se encuentran trabajando la temática y que aumentan su ambición para lograr la carbono neutralidad al 2050, reforzando la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Tu organización puede contribuir a un sistema productivo más sostenible, trabajando junto a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, a través del servicio de gestión de Huella de Carbono. De esta manera, distintas organizaciones pueden incorporar este indicador como herramienta para su gestión ambiental. La Huella de Carbono refleja la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas directa e indirectamente por la actividad de una organización.

El servicio consiste en conocer el impacto generado por la organización en el clima, con el objeto de mitigarlo. Para ello, contamos con un software que permite abordar la medición y visualizar el procedimiento en forma remota, mediante gráficas e indicadores de interés. Además, aseguramos la obtención de resultados precisos mediante la utilización de factores de emisión actualizados, en base a estándares y protocolos internacionales como la norma ISO 14064, el GHG Protocol y el IPCC.

¿Cuáles son las ventajas de gestionar tu Huella junto a la RAMCC?

Entre las ventajas principales se destacan:

-    Mejora del desempeño ambiental de la organización detectando posibilidades de mejora continua.

-    Certificación externa mediante el Sello “Nivel 1 - Medición”, que distingue y valora el compromiso de la entidad. Esto trae consigo una mayor confianza de los consumidores, dado que crea puntos de referencia tangibles y demuestra con claridad el compromiso del lugar.

-    Es un factor de competitividad y diferenciación que mejora la posición de la organización y sus servicios, permitiendo una apertura en el mercado.

-    Visibilidad y difusión del compromiso ambiental de la organización.

-    Identificación de oportunidades de ahorro energético y optimización de recursos.

-    Liderazgo proactivo en la cadena de suministro, proveedores, contratistas y partes interesadas.

-    Es una herramienta de gestión y comunicación de la sostenibilidad ambiental: demuestra el compromiso de la organización frente al cambio climático.

Hoy es un hecho que los consumidores apuestan cada vez más a organizaciones con responsabilidad ambiental y que el cálculo de la Huella de Carbono es una tendencia de sustentabilidad que se está esparciendo a todos los rubros, y que promete continuar creciendo. ¿Qué esperas para sumar a tu espacio? Agendá tu próxima reunión con nosotros enviando un Whatsapp al 341 356 5324 o un mail a alorenzatti@ramcc.net.

DESCUBRIR MÁS SOBRE

Huella de Carbono Corporativa

Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático - RAMCC

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región