Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. N° 27

Motivadora charla de Napse para estudiantes de Desarrollo de Software del Instituto 27

El Ing. Martín Malievac, de la empresa Napse, desarrolló este lunes una charla virtual para estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, en la que entre otros temas, contó cómo automatizan el Retail.

El Ing. Martín Malievac es Director de Investigación y Desarrollo de Napse, empresa tecnológica que se dedica a brindar soluciones integrales y omnicanal para retailers y puntos de venta en toda Latinoamérica. 

Se trata de una empresa de 30 años de antigüedad, nacida en Argentina,  con oficinas en 6 países y que cuenta con más de 15.000 colaboradores para atender 70.000 clientes en 16 países.

Los temas desarrollados fueron:

- Que es el retail / radiografía del retail en la actualidad: digitalización, boom del comercio electrónico, etc.

- Presentación de Napse: contar su misión, como ayudan a los comercios, etc.;

- Automatización del retail, soluciones tecnológicas para su desarrollo;

- Conceptos: omnicanalidad, jornada de compra, aplicada al retail;

- Medios de pago /pagos contactless;

- Mercado laboral en tecnología;

- Conceptos técnicos: lenguajes de programación que se utilizan, bases de datos, etc.;

Fue muy interesante la experiencia transmitida por Maievac, como así también la interacción generada con los estudiantes y docentes de la carrera.

Además de las cuestiones técnicas abordadas, la descripción del mercado laboral y las oportunidades existentes para quienes se forman en tecnología fue uno de los temas destacados de la jornada, pensando en la inserción laboral de los jóvenes que participaron de la misma.

Desde el Instituto 27 se busca especialmente interactuar con empresas desarrolladoras de software, para a partir del trabajo colaborativo fortalecer la carrera y la formación de los estudiantes.

Sobre el final, hubo palabras especiales de agradecimiento a Napse por la predisposición para iniciar este tipo de interacciones como así también a Mazalán Comunicaciones que intervino para poner en contacto a ambas instituciones.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región