Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACIÓN

Docentes de institutos superiores comparten experiencias de trabajo virtual

El INFOD invita a participar de las exposiciones en las que se compartirán experiencias de  virtualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el año 2020 la pandemia nos obligó a la virtualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje como también de todos los procedimientos relacionados con la gestión escolar.

Fue un momento abrupto, de mucho esfuerzo por parte de las y los docentes, como también de las y los estudiantes.

En ese momento las herramientas TIC y los campus virtuales colaboraron para sostener el trabajo escolar y, en particular, la enseñanza de las distintas instancias curriculares. Seguramente, es mucho lo transitado en esa etapa y mucho lo aprendido.

Hoy, en un momento de transición entre la virtualización completa obligada por la pandemia y la vuelta a la escuela, nos encontramos en un escenario interesante para evaluar lo recorrido y pensar qué modalidades o estrategias de trabajo pueden sostenerse junto a la presencialidad.

Les invitamos a reflexionar sobre las experiencias que colegas de Institutos Superiores de Formación Docente de diferentes regiones del país compartirán en dos encuentros online. 

Las citas serán los días 20 y 27 de octubre a las 17 hs. por el canal https://www.youtube.com/c/INFDTIC

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región