Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Artecon presentó “Chumbo” en el Instituto 27

En el contexto de los 40 años de la guerra de Malvinas, Artecon presentó el micromonólgo “Chumbo” en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27.

Ante un SUM colmado por  estudiantes, Marcelo “Chamaco” Valdez expuso en una actuación magistral el micromonólogo de  autoría de Duilio Lanzoni, que muestra de manera cruda y dramática la vida post guerra de un ex combatiente de Malvinas.

La expresión que utilizamos de actuación magistral, la fundamentamos  en lo que generó en el público presente  desde el silencio absoluto durante  la presentación, los aplausos interminables al finalizar la misma, las reflexiones y el intercambio de comentarios generados luego de la actuación.

El objetivo de esta presentación, organizada por  las Profesoras  de Práctica de los Profesorados  de Educación Inicial y Primaria, fue contextualizar y reflexionar acerca  de lo que significó la guerra de Malvinas para aquellos jóvenes que fueron llevados a combatir y vivir trágicas experiencias en aquel año 1982.

Previo a la presentación, se escuchó la canción “Donde están las Malvinas”, que tiene letra de Duilio Lanzoni y música e interpretación de Adrián Goizueta.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región