Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGÍA

Inteligencia artificial y sólo 5 horas de trabajo al día: así los jóvenes imaginan el futuro

¿Alguna vez te has preguntado cómo será el futuro? Imagínate cuántas cosas han cambiado desde los años 90 hasta hoy. Ordenadores, teléfonos inteligentes, Internet, redes sociales. Pero también más sensibilidad ecológica, más atención a la inclusión. Quién sabe cómo habremos evolucionado (o retrocedido) dentro de veinte o treinta años en Argentina y en otros rincones del mundo. Los más jóvenes parecen tener las ideas claras y han esbozado un panorama intrigante e inquietante al mismo tiempo. La ocasión fue la investigación italiana Next Gen 2030 , realizada por BNP Paribas Cardif en colaboración con Eumetra MR. Aquí están los resultados.

Según los más jóvenes, la tecnología estará aún más presente en nuestras vidas y facilitará nuestra forma de trabajar. Según el 32% de los encuestados, tendremos ordenadores inteligentes, asistentes de voz y sistemas para controlar la salud y el bienestar de los empleados, mientras que para el 52% el Smart Working se alternará con la presencia en la oficina. Al 34% le gustaría incluso trabajar de forma estacionaria desde casa (o al menos no en la oficina). Las tradicionales 8 horas de trabajo se verán ampliamente superadas y para el 44% sólo dedicaremos 5 horas diarias a compromisos profesionales. Sería genial.

El otro aspecto positivo es que se superarán muchos de los problemas que aún afectan a nuestra sociedad. Como que no haya más discriminación de género (35%), que se acabe el bodyshaming y que el aspecto físico deje de ser tan importante (32%). Menos mal, si tenemos en cuenta que ahora las chicas y los chicos quieren arreglarse la nariz y la boca para parecerse a un filtro de Instagram. Para el 26% de los jóvenes encuestados, por fin tendremos una mujer en la presidencia de la República o del Consejo, y no les parecerá extraño. Pero tal vez.

En cuanto a la escuela, para el 36% de los jóvenes entrevistados, la pandemia nos habrá dejado con la necesidad de estudiar un poco en Dad y un poco de presencia, pero en instalaciones más frías como los campus americanos (29%). Un poco Beverly Hills, pero en Rosario. La inteligencia artificial tendrá tanto protagonismo que para el 62% será la carrera universitaria del futuro, un hecho que no sorprende dada la importancia que está adquiriendo la Generative AI y sobre todo, porque la IA habrá cambiado, para mejor, el entorno que nos rodea. Por ejemplo, la inteligencia artificial gestionará el tráfico mediante semáforos inteligentes (24%). Para el 41% seremos más ecológicos y descubriremos nuevas técnicas para reciclar y reutilizar productos. Para otros, sin embargo, no tenemos esperanza y nos enfrentaremos a un empeoramiento del calentamiento global y la contaminación (31%). Qué mala imagen.

Adiós al dinero en efectivo según el 51%: dentro de 9 años dominará la economía sin dinero en efectivo. Olvídate de Instagram, Facebook y TikTok, que en 2030 serán cosa de abuelos. Habrá nuevas redes sociales, incluso personalizadas, según el 23%. En casa tendremos televisores gigantes, más finos para estirarlos y desplegarlos en la pared (36%). Por eso los cines probablemente morirán (qué triste), dando paso a la televisión a la carta (35%). ¿Te imaginas nuestras casas del futuro? Super tecnología, domótica everywhere (43%), bellas y saludables con sistemas de purificación del aire y reducción del ruido (37%) y, por supuesto, sostenibles, alimentadas exclusivamente con energías renovables (36%).

Vamos, que el futuro no pinta tan mal. ¿O era mejor cuando era peor?

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región