Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLÍVAR

Explicaciones del Consejo de Administración y repudio a los hechos de vandalismo

En conferencia de prensa brindada este miércoles en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, integrantes del Consejo de Administración brindaron explicaciones sobre los cortes de energía como así también repudiaron hechos de violencia producidos el martes por manifestantes que ingresaron a las oficinas.

En la tarde de ayer martes, un grupo de personas se manifestaban en la puerta de la sede administrativa de la cooperativa pidiendo ser atendidos para manifestar sus reclamos. Cuatro integrantes del Consejo de Administración (el Vicepresidente Jorge Campos, Marcelo Perez, Gustavo Murgades y Elías Choren) salieron a atenderlos y dar explicaciones, lo que fue imposible de hacer ya que un grupo ingresó al inmueble de manera muy hostil y produjeron destrozos dentro de la oficina.

Entre los daños causados, hay una pérdida importante de documentación relacionadas con trámites de mesa de entrada realizados desde el mes de agosto de 2022 que estaban para ser archivados en la mañana de este miércoles, los  cuales fueron destrozados por los manifestantes.

Estos hechos vandálicos generaron el repudio de las autoridades de la cooperativa, las que además se vieron obligadas a efectuar la denuncia penal que el caso amerita.

Esto expresaba la Presidente del Consejo de Administración, María Luz Piro:

Por su parte, el Secretario Marcelo Perez se refirió a las razones de los cortes de energía, que si bien ya habían sido expresadas en oportunidades anteriores, ante la incomprensión de los hechos volvieron a ser detalladas.

Indicó que por un lado, la empresa proveedora mayorista de energía Eden SA tiene serias falencias en su servicio ya que no ha invertido para mantenimiento sino que repara cada vez que hay un desperfecto, por lo que al ocurrir estos se producen los cortes no programados.

La otra cara del problema, no menos importante es el déficit de la energía recibida que no alcanza para abastecer la demanda local, y que si bien se ha trabajado en algunos paliativos como es la generación con equipos alquilados para agregar energía a la que se recibe,  esto no es suficiente y la solución definitiva es la finalización de la línea de 132 kv cuya ejecución es responsabilidad del gobierno nacional proveedor de los fondos y del gobierno municipal.

Esta obra además permitirá cuando esté terminada reemplazar el proveedor, cambiando a Eden por TRANSBA.

Así explicaban estas cuestiones

 

Claramente, los dos problemas por los que Bolívar sufre los cortes permanentes de energía eléctrica son el precario servicio brindado por la empresa proveedora de energía  Eden SA y la falta de finalización de la línea de 132 kv.

En relación a estos temas preguntamos si hay acciones que desde la cooperativa se puedan llevar adelante contra el proveedor por el perjuicio causado a los bolivarenses y por otro lado si hay información en cuanto a la probable finalización de la línea de 132 kv, que si bien la responsabilidad no es de la cooperativa, los integrantes del Consejo de Administración pueden tener alguna información. Estas fueron las respuestas:

La renuncia del Vicepresidente Jorge Campos

En el contexto de los hechos de violencia registrados ayer en la sede de la entidad, los manifestantes pidieron la renuncia Jorge Campos, a lo que este respondió entregando por escrito una nota dirigida al Consejo de Administración expresando su renuncia.

Esta junto con la efectuada por Pedro Mazzucco, otro integrante del Consejo que se habría producido sobre fines del año2022, serán tratadas en una próxima reunión y resueltas en esa oportunidad.

Reapertura de oficinas

Este miércoles las oficinas permanecieron cerradas aguardando la llegada de la Policía Científica, y ni bien estos realicen su trabajo se trabajará en ordenar el lugar y ponerlo nuevamente en condiciones de atender al público, lo  que podría ocurrir a partir de este  jueves 9.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región