Mes de María
La Parroquia San Carlos Borromeo recuerda que el mes de María comienza con la fiesta de María Medianera de todas las gracias este martes 7 de noviembre, hasta la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre.
María es nuestra Reina y Madre. Es un tiempo para volver a la calma y reposo, a la fuente de la fidelidad y ternura. Nos regala la calidez de su sencillez y nos invita a que permanezcamos en comunión con Jesús Eucaristía.
María nos alienta y da fuerza para avanzar. Transforma en gracia nuestro corazón; lo que somos. Le regalamos nuestra oración, trabajo, disposición y entrega; renovamos nuestro Sí.
Le ofrecemos nuestras angustias, debilidades, tristezas y miedos; renovamos nuestra fe. Le agradecemos por cada día, las alegrías, los logros, nuestros dones y virtudes; renovamos nuestro ser. Le encomendamos nuestra conversión, para ser cada vez más santos, y así no desprendernos nunca de su mano y del camino hacia Dios Padre.
Durante estos 30 días desde el 7 de noviembre hasta el 8 de diciembre, reflexionamos sobre los principales misterios de su vida: la Anunciación, la visita a su prima Isabel, el nacimiento de Jesús, la Presentación de Jesús en el Templo, Jesús perdido y hallado en el Templo, las bodas de Caná, María al pie de la cruz; recordamos sus apariciones; meditamos los cuatro dogmas marianos: su Inmaculada Concepción, su Maternidad divina, su perpetua Virginidad, su Asunción a los cielos; recordamos y honramos a María como Madre de todos los hombres y cada día, durante este mes, le ofrecemos una flor.
Comentarios