Mes de María
Durante el año, la Iglesia dedica todo un mes en honor a María, en muchos países durante el mes de mayo y en nuestro país, en el mes de noviembre, desde la fiesta de la Medianera de todas las gracias el 7 de noviembre hasta la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre.
Es un mes para contemplar su vida y aprender de sus virtudes, un mes para estar cerca de nuestra Madre y dejar que nos muestre a Jesús, un mes para consolar su Corazón traspasado tantas veces por la espada de la indiferencia, de la crueldad, del pecado, de la división, de la guerra…
Durante este mes le ofrecemos a María las flores de nuestra oración, de nuestros pequeños o grandes ofrecimientos cotidianos, de nuestros corazones filiales y meditamos con fe su vida de mujer sencilla, alegre, fecunda.
La Iglesia nos propone estar pendientes de la Madre de manera especial durante este mes y ser particularmente agradecidos por todos sus cuidados.
La Parroquia San Carlos Borromeo convoca a la comunidad para que las flores que ofrecemos a María en este, su mes, sean los alimentos no perecederos que se incluirán en las cajas navideñas, los cuales se recibirán durante las misas del fin de semana.
Comentarios