El Jubileo del Mundo de la Comunicación.
2025 es un año de lo más significativo para la Iglesia Católica, ya que uno de los eventos más importantes de la cristiandad volverá a celebrarse este año.
Es un acto único que tan solo ocurre cada 25 años o en alguna otra ocasión de manera extraordinaria. En esta ocasión, el lema del Jubileo es el de “Peregrinos de Esperanza “, el cual pretende llevar el mensaje de la fe por todo el mundo.
El 24 de diciembre tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, que el papa Francisco abrió dando inicio así, a este Año de Gracia para toda la humanidad.
A lo largo del año, se celebrarán distintos Jubileos y el primero es el Jubileo del Mundo de la Comunicación, desde el viernes 24 al domingo 26 de enero, en Roma. Participarán profesionales del área de la Comunicación de todo el mundo.
Tendrá por lema "Comunicar la esperanza" y participarán periodistas, operadores de medios, directivos y directores de medios, miembros de juntas directivas, realizadores de video, diseñadores gráficos, redactores, encargados de relaciones públicas, administradores de redes sociales, técnicos de audio y video, tipógrafos e informáticos.
El Jubileo de los Comunicadores concluye el domingo 26 con la misa de clausura; misa del Domingo de la Palabra de Dios, presidida por el Santo Padre (basílica de San Pedro), con institución de nuevos lectores.
En la Jornada Mundial de las Comunicaciones en el 2023 el papa Francisco expresaba a los Comunicadores su sueño: “Sueño una comunicación eclesial que sepa dejarse guiar por el Espíritu Santo, amable y, al mismo tiempo, profética; que sepa encontrar nuevas formas y modalidades para el maravilloso anuncio que está llamada a dar en el tercer milenio. Una comunicación que ponga en el centro la relación con Dios y con el prójimo, especialmente con el más necesitado, y que sepa encender el fuego de la fe en vez de preservar las cenizas de una identidad autorreferencial”.
Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.
Comentarios