Una de las elecciones más importantes de este período democrático
Estas elecciones legislativas, o también llamadas de medio término, no son una elección más. Estamos en presencia de una de las elecciones más importantes de este período democrático. Te contamos porqué.
Los argentinos venimos de transitar momentos muy difíciles, con una economía desquiciada que había llegado a niveles extremos de inflación, pobreza, desesperanza.
Desde diciembre de 2023, el gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei inició una serie de transformaciones, cuyos efectos comenzaron a verse a poco de andar. Justamente, más de la mitad de los argentinos lo votaron porque querían cambios.
No buscamos decir si fueron los mejores cambios posibles o no. Lo que si estamos afirmamos desde esta editorial, que una vuelta atrás sería destructivo para la economía argentina y especialmente para la calidad de vida de los argentinos que luchan día a día.
En estas elecciones, se decide si el gobierno nacional tendrá la posibilidad de negociar proyectos con el poder legislativo, para encontrar el mejor camino posible para los argentinos. Se trata de consolidar el cambio o volver atrás, de dar mayor poder de negociación al gobierno que tenemos al menos por dos años más o debatirnos en el sin sentido de la grieta que no hace más que quitarnos futuro a los ciudadanos de este país.
No se trata de beneficiar a Milei, se trata de pensar en los argentinos. Muchos políticos defienden sus privilegios, los ciudadanos comunes tenemos que pensar en construir una argentina mejor.
La economía está encontrando equilibrios que había perdido, pero falta mucho camino para recorrer, Será necesario terminar de alcanzarlos y para mejorar la calidad de vida de los sectores más castigados por nuestra historia inflacionaria
En ese contexto, se suma el apoyo recibido del gobierno de los Estados Unidos, que es inédito. No es un apoyo más, por su cuantía y por tratarse de la primer potencia mundial la que acompaña al pueblo argentino. Claramente representa una oportunidad, el mundo está con la mirada puesta en la Argentina, la que está recibiendo importantísimas inversiones y pueden ser muchísimas más. Dependerá de nosotros continuar en esa senda.
La Argentina es uno de los países más ricos del planeta. Hay que apostar a la inversión y a la producción, y no a otra cosa. El crecimiento y luego el desarrollo vendrán por ahí. Pero todo depende de nosotros, los argentinos. Lo bueno o lo malo, es producto de las decisiones de toda una sociedad.
Es necesario encontrar un camino que nos una, que represente un rumbo, que vaya dejando de lado la “grieta” tan pronunciada que nos divide. De eso se trata en estas elecciones… ir avanzando hacia ese camino.





















Comentarios