Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

Vidal anunció la creación de nuevo Ministerio

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará  a cargo de Jorge Elustondo. La medida incluye la designación de Joaquín de la Torre como Ministro de Producción.

La esencia de la medida consiste en el desdoblamiento del hasta ahora Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que estaba a cargo de Jorge Elustondo, en las dos áreas mencionadas.

De esta manera, Joaquín de la Torre deja de ser Intendente de la ciudad de Moreno, para pasar a ocupar la cartera de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

La medida es un reflejo de la importancia que la Gobernadora María Eugenia Vidal asigna a las dos áreas mencionadas, en lo que respecta a la generación de crecimiento y desarrollo de los bonaerenses.

Elustondo: “La ciencia y la tecnología no tienen fronteras”

“La ciencia y la tecnología no tienen fronteras”, afirmó el Ing. Jorge Elustondo luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara hoy, junto al ministro de Gobierno Federico Salvai, la creación del nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará a cargo del propio Elustondo, al tiempo que a Producción ingresará el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

El actual titular de la cartera productiva destacó además “la decisión política, institucional, trascendente de la Gobernadora de poner en jerarquía ministerial a la ciencia, la tecnología y la innovación, hecho inédito en la provincia de Buenos Aires”.

En un marco de globalización de las tecnologías, Elustondo remarcó que desde la nueva cartera trabajarán “en forma articulada y conjunta con todo el sistema para que la ciencia y el conocimiento lleguen a todos y cada uno de los sectores en el territorio bonaerense”, de la misma forma que “la Provincia podrá acceder, por sí misma y sin mediación, a las posibilidades que ofrece la cooperación internacional en materia de tecnología”. 

Prensa Ciencia, Tecnología e Innovación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región