Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEL POTRO

Alrededor de 10 mil tandilenses vivaron a Del Potro

La ciudad de Tandil recibió al flamante medallista de plata como un héroe. Una multitud se acercó hasta el palacio Municipal para festejar junto al tenista, la obtención de la presea olímpica. GALERIA DE FOTOS.

Como en el 2009 cuando se adjudicó el US Open, siente años después, Juan Martín Del Potro tuvo un gran recibimiento este martes. "La medalla la ganamos entre todos", dijo Delpo ante unas 10 mil personas que se acercaron al Palacio Municipal para festejar la obtención de la medalla de plata en los JJOO de Río.

“Estoy feliz de haber representado de la mejor manera a mi país y a la ciudad más linda del mundo”, destacó el tenista que se convirtió en el único argentino de la historia en colgarse dos medallas olímpicas.

Del Potro fue recibido por el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, quienes entregaron sendos reconocimientos al deportista. También el presidente del club Independiente le hizo entrega del proyecto de una estatua que se erigirá en el ingreso a la institución de avenida Avellaneda, que inmortalizará su figura.

"Le agradezco a toda esta gente que vino el cariño que me da desde siempre. Sin ustedes y sin el apoyo de mis amigos y mi familia, hubiera sido muy difícil lograr lo que conseguí en Brasil, cuando me dolían las piernas y sufría el cansancio", señaló además.

Por su parte el intendente Miguel Lunghi le dijo: "Tandil te espera para celebrar la gran hazaña olímpica. Por tu esfuerzo, perseverancia, humildad y lucha incansable por superarte, por no rendirte jamás”.

Fuente ABCHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región