Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO

Hackers robaron $ 3,5 millones de la Municipalidad de 25 de Mayo

Es algo realmente de película, increíble”, dijo el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, tras sufrir el robo de 3,5 millones de pesos de las arcas municipios a través de un hackeo a diversas cuentas que el gobierno local tiene en el Banco Provincia. El jefe comunal no descartó “que exista una intencionalidad política” en el ataque.

En un hecho sin precedentes, 'hackers' robaron 3,5 millones de pesos del municipio de 25 de mayo. “Es algo realmente de película, increíble”, dijo el intendente Hernán Ralinqueo. El dinero afectado pertenece a diversas cuentas: el fondo educativo, de soja y de infraestructura, entre otras.

La operación se concretó el fin de semana y afectó a diversas cuentas que el Gobierno local tiene en el Banco Provincia. Un ataque informático disparó una serie de transferencias a más de 20 cuentas de personas físicas y jurídicas en distintos lugares de la provincia, muchas de las cuales ya habrían retirado el dinero.

“Atónito” por el hecho, Ralinqueo aseguró que “no hay conocimiento de que esto se haya hecho con municipios” y no descartó “que exista una intencionalidad política” en el ataque. 

“En diciembre se llevaron una netbook que tenía acceso al sistema de Hacienda del municipio, se lo llevó gente de la gestión anterior. No digo que se haya hecho desde ahí, pero no descartamos nada”, agregó el intendente en declaraciones al portal Infocielo.

La operación fue descubierta cuando los funcionarios regresaron a sus puestos el lunes por la mañana y al realizar un “chequeo”, dieron con una transferencia que no estaba planificada.

Los primeros datos de la investigación revelaron que el hackeo fue realizado desde el exterior con conexiones en 25 de Mayo, y las transferencias fueron efectuadas principalmente a cuentas de los bancos Ciudad, Nación y Francés. Las mismas están ubicadas en Capital Federal y distritos cercanos, ninguna en el distrito del ataque.

El hecho fue reportado al fiscal Pablo Merola de Mercedes, al Ministerio de Seguridad bonaerense y al presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien aseguró el “respaldo” al municipio y aseguró que enviará los fondos para que pueda seguir operando.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región