Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DAKAR 2017

Gastón Pando: “Voy por la revancha y por mi medalla”

El bolivarense Gastón Pando, ya partió hacia Paraguay, donde iniciará el próximo 2 de enero su nueva participación en el Dakar a bordo de su cuatriciclo Yamaha Raptor 700 R, buscando revancha del abandono en la 5° etapa del Dakar 2014.

El empresario lácteo de Bolívar (Buenos Aires), aprendió en los caminos de llanura a llevar un cuatriciclo en velocidad. Enamorado del Dakar y del Tour de France por TV, se apasionó con la carrera a su paso por Argentina y comenzó a preparar su debut en la edición 2014, siguiendo la huella dejada por su amigo y vecino, Jorge Martínez Boero, fallecido cuando disputaba la edición 2012.

En su juventud corrió en categorías zonales y carreras de enduro hasta que, en 2011, compró un quad y ese fue el vehículo a la medida de su pasión. Fue a alentar a Jorge Martínez Boero y nunca imaginó que sería una despedida. La familia le pidió entonces y ahora que no corriera el Dakar, pero afirma que necesita “ir por la revancha y la medalla”.

Pese a su abandono por deshidratación en 2014, lejos de amilanarse y tras participar activamente en distintos Dakar Series, prepara su vuelta al Dakar con la misión de llegar y rendir tributo a su amigo.

G.P: “Mi experiencia en el Dakar 2014 no fue de las mejores. Compitiendo en la zona de Fiambalá, bajo un sol tremendo y más de 43º, la nafta del quad empezó a hervir. Paré el motor algunos minutos y no pude seguir.”

“El Dakar exige una preparación especial y por ello la divido en dos partes: por la mañana bien temprano, antes de mis actividades laborales, y por la noche. Son dos horas por cada turno, cuatro veces por semana. Los fines de semana intensifico mi preparación con horas sobre el cuadriciclo. Varias veces me voy un viernes por la noche y regreso el domingo por la tarde, cansado, pero feliz de poder hacer lo que me gusta y, aunque a regañadientes, por tener el apoyo de mi familia”.

“Terminar el Dakar es difícil, pero no imposible, hay que estar bien preparado y mentalizado para la aventura. Ya he desafiado a la altura en varias ocasiones y por ello no le tengo miedo a Bolivia, aunque no deja de preocuparme lo que pueda pasar después en suelo argentino por la experiencia vivida y porque quedan pocas fuerzas después de tanto esfuerzo”.

DATOS DEL PILOTO

Fecha de nacimiento: 28/11/1971

Lugar: Bolívar (Buenos Aires)

Estatura: 1.71 m

Peso: 80 kg

Sponsors: Navicam; Corralón don Angel; Duckas; Ferretería Alte Brown; RP motos; MLU; Justel Mechanix; Blok; Ergonómica; El holando SRL; Patacon; Don David

DATOS DEL VEHÍCULO / PREPARADOR

RAPTOR 700 R YAMAHA

Marca: YAMAHA

Modelo : RAPTOR 700 R

Preparador : Andrés Justel

Asistencia: Andrés Justel

Clase : 4 x 2 0 a 750 cm3

Fuente Organización Dakar 2017

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región