Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Está abierta la convocatoria para el Festival Leonardo Favio 2017

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la 6ta edición del Festival Nacional de Cine Independiente Leonardo Favio, que se llevará a cabo en la sala “Chiquita Domeño” del Cine Avenida desde el 19 al 26 de agosto.

En esta nueva edición las producciones competirán por un premio de 60 mil pesos más 10 jornadas de color y consultoría en los estudios Edgar Allan Post al mejor largometraje de ficción; por 25 mil pesos y masterización de copia DCP al mejor documental; y por 15 mil pesos más postproducción de sonido en Estudio Taiquen para la sección cortometrajes, entre otros beneficios de la industria.

En esta edición el género Documental, que fue incluido el año pasado, se integrará a la sección oficial competitiva. El jurado oficial, como cada año, estará conformado por tres integrantes de reconocida trayectoria en el área cinematográfica.

En la sección llamada “El ganador fue”, que también se inauguró en la anterior edición, se proyectará “Juana a los 12” de Martín Shanly y “Durazno” de Francisco Ríos Flores, largometraje y cortometraje ganadores en 2016.

El Festival Leonardo Favio comenzó en 2012 y las proyecciones que formaban parte del programa de la primera edición se vieron en pantalla grande en el Teatro Coliseo, después de 12 años sin que se vieran películas, pudiera verse nuevamente cine en pantalla grande en Bolívar. Esta edición es la segunda que impulsor del festival, Pablo Bucca, lo organiza como Director de Cultura.

Este evento es uno de los más importantes que la ciudad tiene en materia cultural. A lo largo de la semana durante la cual se desarrolla, Bolívar es visitada por actores, directores, productores y críticos de cine de todo el país. 

Las bases y formulario en pueden encontrarse en: www.festivalleonardofavio.com 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región