Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Derrotó a UPCN y sumó su 7° campeonato!

Los dirigidos por Javier Weber derrotaron en sets corridos a UPCN San Juan Voley, por el quinto partido de la Final de la Liga Argentina de Voley BNA 2016/17 que se jugó en el Estadio República de Venezuela de Bolívar ante unas 3.000 personas que colmaron las tribunas. 

Los parciales fueron de 25-23, 25-23 y 25-19 para Las Águilas, que tuvieron como figura y máximo anotador al opuesto australiano Thomas Edgar, con 20 tantos. De esta manera, los bolivarenses alzaron su séptima Liga Argentina y volvieron a consagrarse como los únicos más ganadores, puesto que compartían con UPCN desde la temporada anterior. 

En el inicio fue el local el que comenzó mejor, con el bloqueo de Crer a Uchikov, en la primer pelota que tocó el búlgaro, aunque rápidamente se metió en partido e igualó las cosas con un potente saque. Hasta el primer tiempo técnico, continuaron punto a punto, ambos mostrando diferentes variantes en ataque, con Bolívar sorprendiendo con Piá por posición 6, una alternativa poco usada en este equipo de Weber. Mientras Edgar no mostraba la efectividad habitual en ataque, sí lo hacía con el saque, apoyado en un buen momento de Aleksiev, que puso las cosas 14-11 y obligó a Armoa a pedir tiempo de descanso. UPCN acortó la distancia gracias a un buen saque de Filardi y un bloqueo de Ramos a Edgar. Pero luego el australiano pagó con la misma moneda y Las Águilas llegaron 20-18 a la recta final. El 22-19 para Bolívar que obligó a Armoa a pedir tiempo fue algo atípico en el equipo sanjuanino, porque un bloqueo de Gauna que flotó y cayó en el medio de la cancha no tuvo reacción en ningún jugador para traer la pelota. Un toque sutil de crer puso el tanto 24 y, aunque UPCN levantó gracias a Uchikov, fue el australiano el que cerró el set con un remate cruzado desde posición 4, para el 25-23 final.

En el inicio del segundo set ambos equipos fueron punto a punto, alternando errores con buenos ataques. Pero fue Gauna el que quebró la paridad, gracias a un bloqueo contra Uchikov, que le dio una leve ventaja a Bolívar para llegar 8-6 al primer tiempo técnico. Intentó levantar UPCN, pero el as de espadas no podía encontrar su mejor juego y Crer se aprovechó de eso con un buen bloqueo contra el búlgaro que amplió la ventaja de Bolívar (10-7). Sin embargo, fue el 7 bravo de los sanjuaninos el encargado de levantar a su público con otro gran servicio que acortó la distancia y, luego, un remate cruzado desde zaguero para el 11 iguales. El partido tomó temperatura con el duelo de opuestos, y Uchikov se ganó la amarilla por reclamarle un toque a Edgar, y luego la roja por aplaudir la decisión del árbitro. Al segundo tiempo técnico llegaron 16-15, tras un remate por la paralela de Piá. Bolívar aprovechó un error de Lazo en la recepción, para sacar una leve ventaja y llegar a la recta final 20-18. Luego un saqué fortísimo de Edgar que pegó en el hombro de Lazo amplió más la ventaja para Las Águilas, y Armoa se vio obligado a pedir tiempo, cuando caía 22-19. Sin embargo, el visitante se metió en partido, gracias a un error de Edgar y un bloqueo de Gustavao que puso las cosas igualadas sobre el final. Pero quien apareció para cerrar y desatar la locura del estadio fue Gauna, con un tremendo saque que cerró el set 25-23.

El tercer set comenzó con la misma intensidad que llevaba el partido, y la paridad se rompió gracias a una defensa de Bolívar que armó un contraataque con Edgar, que puso el 4-2 con un remate cruzado. Pero con un saque de Brajkovic flotado y una desatención en la defensa de Bolívar, el partido volvió a estar igualado. Y llegaron 8-7 al primer tiempo técnico, tras un bloqueo de Crer. Luego fue González, el que se impuso en la red ante el ataque de Filardi, para sacar ventaja en un partido equilibrado. UPCN se mostró desconcertado, al cometer 2 errores seguidos, primero con un ataque de Lazo por 6 (algo que le funcionó bien en otros partidos) y luego con otra pelota que se fue ancha, tras un ataque de Filardi. Armoa volvió a pedir tiempo para calmar a su equipo, pero a la vuelta fue Crer el que se impuso con un bloqueo, para el 13-8. A UPCN le costaba meter un tanto contra una gran defensa y contraataque de Bolívar, mientras el público jugaba su papel con un aliento ensordecedor y los visitantes no podían salir del pozo. Llegaron al segundo tiempo técnico 16-10, tras otro ataque de Thomas Edgar. UPCN achicó 2 puntos de diferencia, con un bloqueo de Gustavao y un error de ataque de Edgar, pero Las Águilas igual llegaron con ventaja a la recta final (20-16). Con la ventaja a su favor, y un gran bloqueo de Edgar, Bolívar no tuvo inconvenientes en cerrar el partido y quedarse con el campeonato, tras un error de Filardi para el 25-19 final, que desató el "Dale Campeón" desde los cuatro costados.  

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (2), Tomas Edgar (20); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (12); Piá (10), Todor Aleksiev (5).  Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (17); Gustavao (8), Martín Ramos (10); Javier Filardi (6), Nicolás Lazo (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Martín Kingard, Mariano Vildosola y Matías Salvo.

Árbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Barrios.  

Estadio: República de Venezuela.

Espectadores: 3000 personas

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región