Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VUELTA AL LAGO EPECUEN

A un mes de la carrera cada vez más corredores se suman

Sólo faltan 30 días para la larga de una carrera distinta, que con tres circuitos propone correr a través de la historia. El 9 de diciembre se realizará por primera vez la Vuelta al Lago Epecuén en Carhué , un desafío que día a día suma más corredores de todo el país. Entrá y mirá la propuesta.

La Vuelta al Lago Epecuén es una carrera de ultra distancia, con 60 kilómetros abierta no sólo para ultra maratonistas y aventureros de la larga distancia, sino que habrá otros 2 circuitos de 21 y 10 kilómetros. Todos los circuitos correrán en las ruinas. De esa forma la unión del pasado con el presente será una sensación que experimentarán todos los corredores, elijan la distancia que elijan.

Es un evento deportivo de características nacionales que demandará mucha experiencia en los corredores que se animen a los 60 kms alrededor del lago, por su dificultad de terreno y las circunstancias climáticas. El recorrido ya está chequeado y marcado, y tiene una asombrosa variedad de paisaje y de suelo. La costa del lago tiene barrancas, arena, suelo salino, 6 arroyos, bosques de caldenes y campo, algunos caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén

Las distancias de 21K y 10K concentrarán la mayor parte de inscriptos, que unirán por primera vez la estación de ex villa turística de Epecuén con la ciudad de Carhué.
Importantes marcas del mundo del running acompañarán el evento premiando a los ganadores y aportando sus productos para el kit que los corredores recibirán en la acreditación. Altra, Sumitate, Sox, Gatorade, Optitech y Banco Provincia son algunas de las empresas que confiaron en la propuesta.

La carrera cuenta con un fuerte apoyo local, el municipio, hoteleros y empresas locales han comprometido su apoyo. 

La inscripción se realiza a través del sitio www.vueltalagoepecuen.com.ar

Correr más allá del tiempo para resignificar el pasado

La vuelta al Lago Epecuén es mucho más que una carrera. Es la intención de recuperar la historia de un pueblo. Un pueblo que nació para el turismo y fue uno de los centros termales más famosos del mundo. La inundación de 1985 dejó a esa villa turística bajo el agua y el paso del tiempo la borró del mapa.

El agua bajó hace más de 15 años, y las ruinas de un tiempo de esplendor emergieron como memoria viva de aquello que nadie debe olvidar.

El Lago Epecuén es un espejo de agua de casi 30 kilómetros de largo, tiene un índice de salinidad más alto que el Mar Muerto, el barro con altas propiedades curativas y las aguas termales conforman un polo de atracción que hoy se centra en la ciudad de Carhué, a sólo 9 kilómetros de la antigua villa inundada hace más de tres décadas.

La Vuelta al Lago Epecuén tiene su origen en la idea de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de la villa es una experiencia transformadora, tanto para el corredor como para el lugar. Es correr en medio de la historia. Por eso encarar la vuelta al lago para pasar por las ruinas y retornar a la ciudad tiene un doble significado: saber que el hombre siempre puede cuando se lo propone, y que el futuro es un camino que se construye con voluntad.

Prensa Municipalidad de Adolfo Alsina

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región