Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

Conferencia de prensa de la Concejal María Emilia Palomino

En la mañana del jueves, la concejal de Cambiemos, María Emilia Palomino, en conferencia de prensa, brindó detalles de diversos proyectos presentados en el  HCD para su tratamiento y pidió que se ejecute la ordenanza aprobada en el 2010 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

En total son cinco los proyectos de resoluciones que presentó la Edil, entre las que cuenta una pidiendo la terminación de la obra de pavimentación en Barrio Jardín y los Troncos, ya que la obra ha sido ejecutada pero no en su totalidad dejando fuera a parte los habitantes de este barrio de dicho derecho y beneficio.

También presentó una resolución peticionando al intendente Municipal Marcos Pisano que  por medio del área que corresponda atienda la situación económica que está atravesando el Hogar de Niños “Mi Casita” y que considere que sea incluida dentro del Programa de Fortalecimiento a Instituciones. El pedido es fundamentado porque esta institución es una herramienta muy importante para la aplicación de la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, servicios que presta dicha institución y a los cuales acude el Servicio Local Municipal, cuando se han agotado las alternativas en familia ampliada y deben tomar tomar la medida de protección del niño en institución.

Otra de las resoluciones se refiere al barrio Villa Diamante y en ella se solicita la colocación de reductores de velocidad en las calles del mismo, ya que a partir de la pavimentación, además de contribuir a la mejora de insfraestructura barrial general más fluidez en el tránsito y los vecinos del lugar han planteado la preocupación por el exceso de velocidad de los vehículos.

Palomino presentó un pedido  para que se informe sí el Hogar de Protección Integral para Mujeres  cuenta con la habilitación correspondiente , que se informe sí el mismo se encuentra funcionando y en caso de que sí que cantidad de mujeres están siendo contenidas en la actualidad, que se informe quién está  a cargo de la coordinación del mismo, sí cuenta con un equipo de especialistas, cuántos son, que profesiones de base tienen y que roles cumplen dentro del hogar y sí el Área de Género cuenta con equipo interdisciplinario de abordaje, de ser así cuantos profesionales lo componen, sus profesiones de base y las funciones que cumplen.

Por último la concejal pide que frente a los diferentes accidentes de tránsito con motos y lesiones por ataques de animales sueltos en la vía pública ocasionados a vecinos y que en el último tiempo se ha acrecentado la presencia de animales sueltos y abandonados en la vía pública se aplique la ordenanza vigente Nº 2130 del año 2010 sobre “Tenencia Responsable de Animales”, la misma tiene como objetivo regular la tenencia, control, registro, protección y permanencia en lugares de uso público, de las especies de animales domésticas de compañía, fomentar la educación ecológica y respecto a la naturaleza, así como sancionar el maltrato y los actos de crueldad.

Talleres en la UCR

En otro tramo de la conferencia, María Emilia Palomino contó sobre los talleres que se están realizando en el Comité UCR Bolívar, que son: Taller de Bordado Mexicano el cual es dictado por la profesora María José Pérez Danessa y se desarrolla los días lunes de 14 a 17 horas y que frente a la gran cantidad de asistentes se tuvo que desdoblar y otro grupo concurre los días miércoles de 14 a 17 horas. También comentó que con respecto a este taller tuvieron una gran demanda espontanea de niñas y adolescentes, por lo cual se decidió que la profesora Danessa de clases para los más pequeños, a partir del jueves 5  de 15 a 17 horas.

También en las instalaciones del Comité UCR Bolívar, el profesor Manuel Eichman, por segundo año consecutivo dicta un taller de cerámica, los días jueves a las 19 horas.

Ambos talleres sigue abierta la inscripción y quienes quieran sumarse lo pueden hacer en la Casa Radical ubicada en San Martín 970, de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas.

Al finalizar, Palomino se refirió al taller de inglés que está dictando la profesora Romina Medina en el sub comité de la localidad de Urdampilleta, el mismo se dicta los días martes de 16.15 a 17.30 horas y los que se quieran sumar lo pueden hacer el mismo martes o contactando con algún integrante de la comisión.

Prensa Bloque Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región