Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FISCALIA GENERAL AZUL

Quemaron plantas de marihuana

Durante la mañana de este viernes, en la sede del Comando de Prevención Rural Azul de la Policía bonaerense, que está situado en Urioste y Ruta 3 de este medio, se realizó una quema de plantas de marihuana que fueron incautadas durante diversos procedimientos.

La marihuana había sido incautada  desde 2011 a la fecha, en el marco de causas que se han instruido desde la UFI 22 con sede en esta ciudad.

Esas plantas se encontraban decomisadas en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado perteneciente a la Policía de la Provincia, que en Azul está sobre la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo.

El Fiscal General del departamento judicial de Azul, Dr. Marcelo A.  Sobrino, junto al secretario de Cámara de la Fiscalía General  Dr. Pablo Buric  acompañados del Agente Fiscal Dr. David Carballo, actual titular en forma interina de la UFI 22, junto con el secretario Dr. Alejandro Ponce y la Instructora Judicial Dra. Evangelina Goitia de la fiscalía que en Azul investiga causas relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes, estuvieron presentes durante la quema de esas plantas de marihuana, algo que por primera vez se realiza en esta ciudad si se toma en  cuenta que toda la droga que se incauta en este tipo de procedimientos posteriormente es remitida al edificio que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la Gendarmería Nacional, el lugar donde se hace la incineración y destrucción de los estupefacientes.

Además de funcionarios judiciales de la Fiscalía General y de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, a la quema habían sido convocados representantes de la Región Sanitaria IX.

El personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, dependencia que actualmente está a cargo del comisario mayor Ariel Mateu, fue el encargado de llevar a cabo la quema de varios kilos de plantas de marihuana, del mismo modo que de los expedientes que en su momento se iniciaran por esas causas penales relacionadas con infracciones a la Ley 23.737.

En diálogo con los medios, el fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino afirmó que esto se realiza siguiendo las instrucciones del Procurador General bonaerense Dr. Julio Conte Grand y dentro de la política criminal que actualmente se lleva  adelante, “donde uno de los ejes centrales es el tema de la lucha contra el narcotráfico”.

Prensa Fiscalía General Azul

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región