Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

D.G.C.Y E.P.B.A.

Plan de retiro voluntario

Es para agentes de planta permanente de la Dirección General de Cultura y Educación comprendidos bajo la Ley 10.430 y para docentes titulares de la Provincia.

Todos los agentes de la Ley 10.430 que sean personal de planta permanente, con un mínimo de dos años y un máximo de 24 años de servicios, y que le faltaren más de 5 años para acceder a la jubilación ordinaria podrán optar por el retiro voluntario, cualquiera sea su edad. También podrán acceder al Programa los docentes titulares de la Provincia.

Así, el decreto 465 de 2018, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, contempla también a todos los agentes de las plantas permanentes con estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.  

Como beneficio, los agentes que optaren por el retiro voluntario contarán con la cobertura del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) por un periodo de 2 años, o hasta que la persona, por su situación laboral, pudiera acceder a una cobertura asistencial.

Vale aclarar, que la Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe.

En este marco, el miércoles 4 de julio se dictó una charla informativa en el Salón Albergucci de la sede central de la DGCyE, despertando gran interés entre el personal de la cartera educativa y alcanzando el límite de cupos establecidos para la misma.

Prensa D.G.C.y E.P.B.A.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región