Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AGROINDUSTRIA BA

Convocan a jóvenes rurales para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires invita a participar a jóvenes de entre 15 y 25 años del programa "Agroindustria Joven", destinado a la vinculación, a través de un espacio dinámico y abierto, entre autoridades y jóvenes del campo, donde se buscará potenciar su participación y empoderamiento en todo el territorio bonaerense.

Esta iniciativa, según explicó el Ministro Leonardo Sarquís, tiene como eje central “promover el desarrollo y el acceso a la innovación y a las nuevas tecnologías, en combinación con los conocimientos tradicionales, para trabajar en conjunto con los jóvenes y que sean motores de cambio en la mejora de la agricultura y los sistemas alimentarios”.

Agroindustria Joven surge en el marco de la promoción del acceso de los jóvenes a la tierra productiva, recursos naturales, insumos, instrumentos productivos, servicios de extensión, y capacitaciones, con el fin de aumentar su capacidad o acceso a oportunidades a un empleo digno, además de promover su contribución al desarrollo local.

Cabe destacar que el 51% de la población mundial tiene menos de 24 años, y se está trabajando para brindar educación de calidad, alimentos nutritivos, igualdad de género y mejores oportunidades laborales para los jóvenes. Asimismo, en el año 2014, la Asamblea General de la Naciones Unidas, decidió designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, y en octubre del mismo año, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), aprobó los “Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios” (PIAR) con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.    

Prensa Ministerio de Agroindustria de la Pcia. Bs. As.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región