Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

El Ministerio de Ciencia trabaja en difusión de nuevas tecnologías

En esta oportunidad, fue el turno de la ciudad de Pergamino donde el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó una nueva jornada de "Difusión y capacitación sobre las posibilidades que ofrecen los Drones para la gestión de las producciones agropecuarias".

“Llevamos la ciencia por todo el territorio bonaerense con el objetivo de acercar  las tecnologías a los sectores más vulnerables”, afirmó Elustondo en la apertura y agregó que “esta nueva jornada de capacitación sobre uso de drones da cuenta de ello”. Agradeció también la colaboración de las autoridades locales, “en este caso de Pergamino, porque sin su apoyo no hubiera sido posible”.

Productores agropecuarios, alumnos de escuelas agrotécnicas, aplicadores de agroquímicos y público en general asistieron al desarrollo teórico práctico ofrecido en 3 módulos por un equipo técnico del MCTI, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez.

Entre varios tópicos describieron las características, aplicaciones, potencialidades de esta tecnología y su aporte, en este caso, a la agricultura de precisión y a los profesionales del sector para lograr una gestión exitosa de los emprendimientos agropecuarios. El entrenamiento intensivo incluyó un vuelo demostrativo a cargo del instructor, con explicación pormenorizada del procedimiento de vuelo en el campo.

Elustondo estuvo acompañado además por el senador provincial Marcelo Pacífico, el secretario de Planificación y Modernización municipal, Marino Aguirre, y la subsecretaria de Cultura comunal, Cristina Torrano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región