Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SENADO BONAERENSE

Curso “Los objetivos del desarrollo sostenible y la cooperación internacional”

Con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, se desarrolló en el edificio Anexo del Senado bonaerense, el acto de lanzamiento del curso de formación “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional”. Bolívar cuenta con la participación del I.S.F.D.y T. N° 27.

El objetivo del curso es abrir un debate basado en una agenda de cara al futuro que establezca proyectos a largo plazo, que contenga aspectos ambientales, sociales y económicos.

Algunos de esos objetivos de desarrollo sostenible son el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, paz, justicia e instituciones sólidas, y reducción de las desigualdades, entre otras.

De la apertura del evento, participaron el Coordinador y Representante del Sistema de Naciones Unidas del Programa para el Desarrollo en la Argentina, René Valdés, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, y Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis.

También estuvieron presentes en el lanzamiento, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, y el Director de Relaciones Intermedias del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Gonzalo Ortíz de Zárate además de otras autoridades presentes. 

Daniel Salvador destacó la presencia de cada una de las autoridades y recalcó que “se trabaja intensamente para poder acordar políticas que queden en el tiempo, en forma conjunta con cada uno de los organismos”.

“Tratamos de unir cada uno de esos valores que son importantes para llevar adelante políticas que vinculen el medio ambiente con el desarrollo económico y la calidad de vida, y el compromiso internacional es fundamental para esto”.

“La única alternativa de que pueda haber un crecimiento equilibrado es que haya políticas que vinculen lo social con lo económico y con el respeto al medio ambiente”, concluyó el Vicegobernador.

Participan del curso representantes de organismos del Estado nacional, provincial y municipal, actores del sistema educativo y representantes de la sociedad civil, tanto nacional como internacional, tanto en forma presencial como virtual.

Bolívar contó con la representación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, con la finalidad de incorporar las temáticas de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” en diferentes espacios de las carreras docentes y técnicas de Educación Superior que cuenta en su oferta educativa.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región