Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESTA TARDE

Se viene una nueva edición de Juegan Todos

Se realizará hoy lunes 20 de agosto en el Club Ciudad de Bolívar. Será esta la tercera edición, la segunda en Bolívar y en el Club.

Con más de 40 juegos nacionales e importados para jugar con amigos o en familia, se llevará a cabo una nueva edición de la ronda de juegos de mesa llamada “Juegan todos”.

La iniciativa se desarrollará en el  Club Ciudad de Bolívar, sito en Av. Coliqueo y Av. Centenario, esta tarde, a las 15 hs.

Será esta el tercer encuentro de la ronda de juegos; el primero fue en el Club Ciudad a fines de mayo, el segundo fue en el Club Universitarios de La Plata, mientras que ésta será la tercera edición.

Juegan todos es un espacio pensado para desarrollar múltiples habilidades tales como el razonamiento lógico e infralógico, memoria, atención, concentración, vocabulario, creatividad, comunicación, llevando a cabo el evento en un ambiente cálido donde grandes y chicos puedan encontrarse a través del juego.

Durante todo el encuentro habrá facilitadoras, que estarán dispuestas a explicar las reglas de los juegos a quienes se acerquen a compartir la tarde.

A través de Facebook ya está circulando una publicación para compartir, con la cual el día de la ronda de juegos se sorteará un juego de mesa gentileza de Mundo Gurí.

La entrada  es libre y gratuita.

ACERCA DE JUEGAN TODOS

Es un espacio lúdico que, a través de los juegos de mesa, propone:

-dar a conocer los múltiples beneficios que trae aparejada la práctica de los juegos de mesa, no sólo en los niños, sino también en el público adolescente y adulto; como ser la apropiación de las reglas, el impulso a la cooperación, el desarrollo de la capacidad de análisis y la toma de decisión, la tolerancia a la frustración, entre otros.


-favorecer habilidades cognitivas de los participantes a través del encuentro con diversos juegos que requieren para su uso: razonamiento lógico e infra-lógico, memoria, atención, concentración, vocabulario, creatividad, comunicación, etc.


-propiciar, a través de encuentros, vínculos generacionales e intergeneracionales, donde puedan establecerse nuevos lazos sociales entre los integrantes de la comunidad. 

Juegan Todos está enmarcado en un proyecto más amplio, llamado Hacer Tiempo, conformado por un equipo de psicólogas y psicopedagogas de la ciudad de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región