Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. N° 27

El Lic. Gabriel Brener disertará hoy en Bolívar

Organizada por el I.S.F.D.y T. N° 27, tendrá lugar este lunes en el Cine Avenida, una conferencia a cargo del Lic. Gabriel Brener titulada “Escuela pública, derechos e inclusión: la construcción de la autoridad pedagógica”.

La misma está orientada a docentes y estudiantes de la institución, y se realiza en el marco de una serie de actividades que se realizarán en el tránsito hacia el 50° aniversario de la institución de Educación Superior, que se cumplirá en Julio de 2019.

Gabriel E. Brener es Lic. en Ciencias de la Educación por la UBA, Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo por la FLACSO y Profesor de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Nº 4.

Es Docente de la cátedra de Didáctica General del Profesorado en la Facultad de Filosofía y Letras de UBA, del Diploma Superior en Conducción Educativa del ISP J.V González, así como profesor del Diploma y de la Especialización en “Curriculum y Prácticas Escolares en Contexto”, de la FLACSO y Profesor Adjunto Concursado de la Cátedra de “Conducción de las Instituciones Educativas” en la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Actualmente es Director del proyecto de investigación PIUNAHUR “La construcción de la comunidad en la escuela: la judicialización de las relaciones escolares en el nivel secundario PIUNAHUR 2017-2020 Universidad Nacional de Hurlingham. Co-autor de “Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela” ( Comp. Carina Kaplan ) Ed. Miño y Dávila Bs As. 2006. y “Violencia escolar bajo sospecha “(Comp. Carina Kaplan) Ed. Miño y Dávila Bs As. 2009. Co autor de “La escuela inquieta. Explorando nuevas versiones de la enseñanza y del aprendizaje” Comp. Carina Rattero . Ediciones Novedades Educativas, 2103. Buenos Aires. Coautor de “El desafío de crear contextos para hacer y estar bien” Junto con .Bernardo Blejmar, Laura Pitluk y otros. Editorial Homo Sapiens, Rosario , 2016. Autor de “Periodismo Pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones” Editorial Mandioca. Bs.As. 2014. Compilador y autor(junto a Gustavo Galli) de “Inclusión y calidad como políticas educativas de Estado o el mérito como opción única de mercado”. Editorial La Crujía, Stella y la Fundación La Salle Argentina. 2016.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región