Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Edgardo Lioca: “este equipo ilusiona para volver a ganar la Liga”

Edgardo Lioca es el primer jugador nacido en Bolívar que jugó la Liga Argentina en el plantel profesional, y será el primero en jugar en una Liga Europea. Este lunes comenzó los entrenamientos de pre temporada en el AEK Atenas de Grecia. 

Hincha fanático del "celeste". Jugador de las divisiones de base, y parte del plantel en la última temporada. El armador dejó algunos conceptos antes de partir del club de sus amores. 

Sobre cómo surgió la posibilidad de emigrar a Europa, Lioca explicó que se debe al nexo con un ex compañero: "La temporada que jugué en Pilar fui compañero de un brasileño que se llama Thiago Maciel. Cuando terminó la temporada, quedamos en contacto, habíamos hecho una buena relación. Cuando terminamos de jugar las finales de la temporada pasada, me mandó un mensaje, que le mande mi curriculum, que estaba la posibilidad de ir afuera. Lo mandé y el me contacto con su manager, y firmé con él para que me represente, y  a la semana tenía una oferta el AEK de Grecia. Es un salto de calidad para mi carrera, así que obviamente acepté. Por parte de Bolívar no hubo ningún obstáctulo, me apoyaron. Por el tema económico y lo deportivo es una gran oportunidad." 

El AEK Atenas es uno de los clubes importantes de la Liga griega, y el bolivarense llega con expectativas: "Grecia en cuanto al voley bajó el nivel ahora. Hace algunos años cuando fue Javier (Weber) y Marcos (Milincovic), era un mercado que estaba en buen nivel, ahora bajó un poco, pero siempre van jugadores importantes. Hace poco fue Dante, Uchicov después de UPCN fue allá. A nivel club, el AEK está en un buen momento. Los hinchas ya me contactaron por las redes, dándome la bienvenida. El fútbol del club salió campeón de la Liga, está a punto de ir a Champions, y en basket también está en un buen nivel en Europa. El voley está bien. Vamos a tratar de meternos en la pelea por la Liga entre los cuatro mejores. En nombres estamos bien armados. Esperemos hacer una buena Liga. Yo estoy acostumbrado a Bolívar que siempre hay que ir por el campeonato. Voy a tratar de llevar la experiencia que tuve en la temporada pasada, que fue la mejor de mi carrera, e incorporar los conceptos de allá, que se juega un poco diferente a lo que se juega en Argentina." 

Lioca se ilusiona con el plantel que armó Bolívar para esta temporada que comienza: "A mi me encanta el equipo que se armó. Está muy bien armado. Hierrezuelo siempre fue un armador top, de nivel mundial. Yadrian (Escobar) lo mismo. Todos son de mucho nivel, hay recambio. Eso es bueno. Con el tiempo van a ir ensamblando las piezas, y lograr un buen equipo. Este equipo ilusiona para volver a ganar la Liga.  Va a ser una Liga más pareja que el año pasado, muchos equipos se reforzaron bien. Obviamente quiero que salga campeón Bolívar. La Liga Sudamericana es una muy buena ida. Va a estar ajustado el calendario pero eso es bueno. Lo que uno quiere es jugar." 

Finalmente el armador tuvo una palabras para la gente de Bolívar. Esa hinchada de la que muchas veces fue parte en la tribuna, y otras veces lo aplaudió estando en la cancha: "Siempre tendré agradecimiento para la gente de Bolívar. La gente que me ve en la calle, me saluda, me reconoce, aunque no los conozco, pero hay buena onda. Voy a volver a Bolívar. Aunque falta, obviamente quiero terminar mi carrera en Bolívar. La gente que me conoce sabe que me emociona mucho estas instancias, y se que voy a volver."

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región