Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COLECTA MAS POR MENOS

Este fin de semana se llevará a cabo la Colecta Más por Menos

La Colecta nacional Más por Menos se llevará a cabo este fin de semana en todos los templos del país, con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”, por lo que los obispos alentaron a contribuir con generosidad en esta campaña solidaria. Entrá y fijate cómo podes colaborar.

En todas las misas del fin de semana se podrá aportar para ayudar a los que menos tienen.

Los integrantes de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la colecta, llamaron a sumarse a esta iniciativa de la Iglesia, cuya recaudación se destina a ayudar cada año en más de mil proyectos pastorales y de promoción humana. 

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

Monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca y presidente de la comisión, convocó a aprovechar la Colecta Nacional Más por Menos para “estimular nuestra solidaridad y tomar conciencia de las necesidades de tantos hermanos”. 

Recaudación 2017 

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior. 

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales. 

Cómo colaborar todo el año 

Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. 

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región