Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL

El clásico local fue para Independiente en el inicio del Petit

Gran triunfo de Independiente ante Empleados en el inicio del Petit Torneo de la LPF. En el adelantado del sábado, Balonpié también consiguió una contundente victoria y encabeza las posiciones de la zona B junto a Independiente. Resúmen, posiciones, próxima fecha e imágenes del clásico.

En el predio La Victoria que cada día luce mejor, Empleados recibía a Independiente, ante un gran marco de público, para dar inicio al Petit Torneo de la LPF que tiene a los tres equipos bolivarenses compartiendo la zona B.

El primer tiempo comenzó con un trámite parejo, con un buen planteo táctico de Empleados que tuvo mayor posesión de la pelota, pero con Independiente saliendo muy rápido al recuperarla y generando las acciones más punzantes ante el arco rival.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar con igualdad en cero, pero en el minuto 44 tras un centro muy preciso desde la izquierda enviado por Cenzano, Troncoso salta a cabecear tal vez para abrir el marcador, y en el aire es desplazado por Elisamburu, cometiéndole un claro penal.

Es el mismo Troncoso quién lo ejecuta, permitiendo que los “indios” se vayan al vestuario en ventaja. Aquí la imagen del penal.

Independiente sale a disputar la segunda mitad, con la tranquilidad de estar en ventaja, pero con sumo cuidado de no cometer errores para conservarla. Y es así como enseguida, a los 5 minutos de iniciado el complemento, tras un ataque muy punzante y un despeje parcial de la defensa gallega, nuevamente Troncoso entra con el arco casi a su disposición, para enviarla al fondo de la red y poner a Independiente con ventaja de 2-0

Como si fuese poco a los 15 minutos de la segunda parte, Aristondo recibe la segunda tarjeta amarilla por una mano intencional, y deja a Empleados con un hombre menos.

Claramente ahí, paso a ser todo para Independiente, manejando las acciones a su gusto.

A los 23 minutos, y tras una enorme jugada en ataque en la que participaron varios jugadores de Independiente, “Tito” Godoy se muestra desmarcado por el frente derecho del ataque pero tirado hacia el centro, la pide, y al recibirla saca desde afuera del área un disparo impresionante que se clava en el ángulo izquierdo de Fornes que nada pudo hacer.

En ambos equipos hicieron todos los cambios en la segunda parte, pero nada cambió ante un partido definido, en el que Independiente tocaba y tocaba, y Empleados con la dignidad que lo caracteriza se limitaba a evitar una goleada mayor y esperar que el encuentro finalice.

El árbitro Alejandro Berruti tuvo una actuación discreta, cometiendo a nuestro criterio varios errores, pero sin influir en el resultado.

RESULTADOS DE LA 1° FECHA DEL PETIT TORNEO

ZONA A
Defensores del Este: 1 vs. KDT: 0
Juventud Unida: 1 vs. Estudiantes Unidos: 0

ZONA B
Empleados de Comercio: 0 vs. Independiente (Bolívar). 3
- Goles: Martín Troncoso(2), uno de penal y Cristian Godoy (IB)
Balonpié: 3 vs. Deportivo Argentino: 0 - Goles: Facundo Iriarte (2), uno de penal y Bautista Abelenda (B)

TABLA DE POSICIONES
ZONA A

Defensores del Este: 3
Juventud Unida: 3
Estudiantes Unidos: 0
KDT: 0

ZONA B
Balonpié (Bolívar): 3
Independiente (Bolívar). 3
Empleados de Comercio: 0
Deportivo Argentino: 0

PRÓXIMA FECHA

ZONA A

KDT vs. Juventud Unida
Estudiantes Unidos vs. Defensores del Este 

ZONA B
Deportivo Argentino vs Empleados de Comercio
Independiente (Bolívar) vs Balonpié (Bolívar)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región