Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEGURIDAD INFORMATICA

No abrir: un mensaje de WhatsApp que en realidad es una estafa

Si te llega un WhatsApp con la frase “es necesario verificar el dispositivo” y un link, se trata de una nueva forma de fraude para robar datos privados

En los últimos días, comenzó a circular un mensaje en WhatsApp extremadamente peligroso, presuntamente enviado por el servicio de mensajería a través de SMS, que dice que “es necesario verificar el dispositivo”.

En realidad, es una nueva forma de estafa a través de la cual puede robar datos personales. El mensaje, que inició su camino en España hace unas semanas, ya está en Argentina. Incluye un link que, al ingresar, permite a los hackers robar información personal y fotografías que están almacenadas en el celular.

Además, podrían “suscribir” el número de teléfono del usuario a “cuentas premium” que cobran dinero a cambio del ofrecimiento de servicios informativos como el clima y el horóscopo.

Los expertos en seguridad aseguran que lo mejor es ignorar o borrar el mensaje de WhatsApp

Fuente I Profesional

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región