Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOPERAR

Más de mil cooperativistas de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires

Confluirán durante una semana líderes de más de 70 países. Organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Región Américas de la ACI, la Cumbre contará con la participación unos 400 dirigentes argentinos y una cantidad similar del resto del continente.

La V Cumbre Cooperativa de las Américas y la asamblea mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) atraerán durante los próximos días a los principales referentes del cooperativismo continental y global.

A ellos se sumarán alrededor de 250 de Asia, África y Europa, muchos de los cuales vendrán convocados por la Asamblea anual que realiza la ACI, esta vez en Buenos Aires y albergada por Cooperar, el sábado y domingo previos.

En la anterior asamblea, realizada en noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, el presidente de la Confederación, Ariel Guarco, fue electo para encabezar el Consejo mundial de la ACI y se convirtió, así, en el primer argentino y el segundo sudamericano en liderar la máxima instancia de organización del cooperativismo a escala global.

“Tenemos el honor de recibir al cooperativismo mundial en Buenos Aires, Argentina. Tanto la Cumbre como la Asamblea son dos momentos clave para seguir integrando a nuestro movimiento y reafirmar nuestro compromiso con los desafíos globales", expresó.

La Cumbre comenzará el martes y tendrá 26 encuentros, foros y talleres, además de conferencias magistrales a cargo de la alta representante de la FAO Eve Crowley; el documentalista Valentín Thurn; el economista Pedro Páez; el presidente de la confederación de Euskadi (Konfecoop), Javier Goienetxea; el presidente de la confederación española Cepes, Juan Antonio Pedreño; el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Luis Jiménez; y el filósofo especialista en cooperación y desarrollo Eloy Patricio Mealla. 

La Cumbre, que fue declarada de interés por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará hasta el viernes bajo la consigna El Cooperativismo en la Hora de los Desafíos Globales. Estarán también legisladores y funcionarios nacionales y provinciales. La conferencia de apertura estará a cargo de Graciela Fernández, presidenta de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop). 

La participación en la V Cumbre Cooperativa de las Américas requiere inscripción previa a través de este enlace: https://www.aciamericas.coop/vcumbre_registro

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región