Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CÁMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR BONAERENSE

Mercado Libre ofreció una capacitación para vendedores de autos y motos

La plataforma de venta on line más exitosa del país fue convocada por la Cámara de Comercio Automotor Bonaerense para la capacitación que se realizó con éxito días atrás.

Luego de un trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio Automotor Bonaerense, a través de su presidente Rubén Montero, y de Nicolás Mujica, ejecutivo de cuentas de la plataforma Mercado Libre, pudo concretarse el pasado viernes en las instalaciones de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar la primera capacitación dictada por Mercado Libre en la ciudad.

La charla estuvo orientada a vendedores de autos, motos y maquinaria, dado que Nicolás Mujica, quien llevó adelante la capacitación, trabaja en exclusiva con quienes contratan packs de publicaciones para este rubro específico.

Participaron de la misma vendedores de la ciudad de Bolívar, así como también de Azul, Daireaux, Olavarría, 9 de Julio, Pehuajó y Pigüe.

En la charla, Mujica hizo referencia a la exitosa plataforma que cada vez tiene más usuarios, a la vez que también dio detalles específicos acerca de cómo publicar los vehículos, sus datos y fotografías, a fin de obtener un mejor posicionamiento en las búsquedas para que de este modo puedan concretarse más ventas.

A su vez refirió a un importante cambio que han realizado en la plataforma, y tiene que ver con la activación de la geolocalización, la cual permite que al realizar una búsqueda, en orden de importancia aparezcan publicaciones en función de la cercanía de quien realiza la búsqueda, es decir que, para el caso de una búsqueda que realiza un bolivarense por ejemplo, aparecerán primero publicaciones de Olavarría, Pehuajó, 9 de Julio y localidades vecinas.

También Mujica habló de las reservas on line, herramienta disponible en las plataformas de ventas de autos, donde hizo referencia a su utilidad, su alcance, y también allí respondió algunas dudas que surgieron respecto de cuestiones legales.

Por último, Mujica habló de una tarjeta de Mercado Pago, así como también al uso de esta plataforma, que se puede usar, por ejemplo, para la realización de las reservas antes mencionadas.

Los asistentes a la charla quedaron muy conformes con el encuentro, sobre todo porque entendieron cuál es la dirección que va tomando la venta de vehículos a partir de estos cambios y estas nuevas tendencias de compra y venta.

Además, la charla sirvió para que los presentes comprendan y debatan acerca del comercio on line, al cual muchos ven como un “enemigo”, entendiendo que más que un enemigo es una tendencia que día a día crece más, y que quienes queden fuera de internet (entiéndase redes sociales, páginas webs y plataformas como Mercado Libre), quedarán poco a poco fuera del mercado, porque la realidad muestra que las experiencias de los usuarios han cambiado, al punto de que muchos buscan realizar sus compras on line, o al menos iniciarlas por allí, y luego finalizarlas personalmente.

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA

Una vez finalizada la charla de Mercado Libre, la comisión directiva de la Cámara de Comercio Automotor Bonaerense realizó una reunión abierta, con el fin de poder hablar de temas importantes para el sector, y principalmente referirse a la crisis económica por la que atraviesa el país y que golpea fuertemente al sector automotor.

Allí hicieron referencia a la fuerte  caída en las ventas, realizada a partir de un análisis exhaustivo de las transferencias y los patentamientos que se han realizado en el 2018, comparándolos con los datos arrojados en el 2017.

También hablaron de otros temas que preocupan, como la extensión de las terminales de grabados de autopartes, para que los ciudadanos, como en el caso de Bolívar y otras ciudades, no tengan que viajar para realizar esta operación que es obligatoria para muchos vehículos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región