Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

E.E.S. Nº 10

Capacitación sobre “Introducción a la Programación y a la Robótica”

Tendrá lugar este  viernes 14 de diciembre, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 una capacitación orientada a docentes de nivel secundario sobre “Introducción a la Programación y a la Robótica”. Todos los detalles

La propuesta consiste en una jornada de mañana y otra de tarde, orientada a docentes de educación secundaria, pudiendo optarse por una de ellas o asistiendo a las dos.

Turno Mañana, horario de 9:30 a 12:00 hs.:

- Introducción a la Programación y al pensamiento computacional.

- Armado de KIT Pi-Top

- Introducción al lenguaje de Programación con Python, incorporación de la Programación en los  Proyectos áulicos e integración con distintas áreas.

Turno Tarde, horario de 13:00 a 15:30 hs.:

- Introducción a la Programación con KIT Lego Mindstorms (Gigabot)

- Armado de KIT

- Muestra de modelos armados en otros distritos, entre ellos la integración desde matemáticas (5to año como recurso para la prueba integradora).

Estos Kit han llegado éste año junto a los recursos del Aula Digital móvil y se estima que llegará el año próximo en Escuelas de Nivel Secundario, por lo que se considera muy importante esta capacitación. La misma está planificada para extenderse el año próximo en Febrero/Marzo.

La invitación es abierta a Profesores de Educación Secundaria

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región