Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BIRROCK

Se viene Birrock, el primer festival cervecero y rockero

Se realizará el jueves 20 de diciembre en La Vizcaína a las 22 hs. Don Maltus, cerveza artesanal fabricada en Bolívar por  el homebrewer Ignacio Castellani, realizará Birrock, el primer festival de cerveza artesanal en Bolívar, del que además de la bebida espirituosa, serán protagonistas bandas musicales de Bolívar y otras ciudades.

Según contó Ignacio, quien fabrica cerveza desde hace varios meses en nuestra ciudad, el evento contará con la presencia de su hermano Hernán Castellani, reconocido homebrewer a nivel mundial, destacado jurado en competencias internacionales, elaborador de las cervezas más ricas de Argentina. Al iniciar el Birrock, Hernán presentará los estilos que fabrica Don Maltus, y dará algunos detalles acerca de éstos, para que los asistentes conozcan los distintos perfiles de las cervezas, para dar luego paso a las bandas en vivo.

Los estilos de cerveza que presentarán son Triple A, Irish Red (cerveza roja sin amargor, de perfil más bien “dulzón”, tal su definición), APA (American Pale Ale), Orange Pale Ale y una Honey.

Cerveza Don Maltus se consigue en la cervecería Cuatro Vientos, en La Vizcaína y en La Tranquera y son los estilos antes mencionados los que se pueden conseguir, con algunas ediciones especiales de tiradas que va haciendo de otros estilos, dado que su clientela es variada y de gustos diversos, pero ha observado que las variedades que presentará son las que, por ahora, más han gustado a su público.

La idea de Ignacio es establecer su marca, y optimizar el producto que ofrece, aunque vale decir que la cerveza que fabrica es muy rica, fácil de tomar, y sobre todo de disfrutar.

El festival Birrock contará con la presencia del ensamble de samba reggae de la Fábrica del Ritmo; también participarán Ramé (banda de Balcarce que hace covers de rock nacional), Alturia (de Saladillo, hacen covers de música nacional, como Spinetta, e internacional, como por ejemplo The Police). También participará la banda Mamba Negra, de Bolívar, integrada por Nicolás Álvarez en saxo, Bruno Irastorza en bajo, Juan Pedro Garavano en guitarra y Lorenzo Blandamuro en batería.

El valor de las entradas es de $100; comprándolas anticipadas, la entrada incluye una pinta de cerveza; en puerta, vale $100 también pero no hay consumición de regalo. Quienes quieran adquirir su entrada pueden conseguirlas en Lagash o en la cervecería Cuatro Vientos.

La idea del evento, que comenzará a las 22 hs.,  es que se arme una buena movida de música acompañada de una buena cerveza, y aprovechar esta época del año, el calor, y el cierre del año. El sonido y la asistencia técnica a las bandas estará a cargo de la empresa MB Sonido.

Quienes quieran conocer más de la cerveza Don Maltus, pueden seguir sus cuentas en las redes sociales (Facebook e Instagram).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región