Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ALERTA BUENOS AIRES

El Frente Renovador Bolívar sigue sumando adherentes al sistema de alarma vecinal

En nuestra ciudad ya son cuatro los barrios que cuentan con el sistema de alarma vecinal que instala el Frente Renovador.

Rodolfo “Rodo” Romero, referente local  del Frente Renovador, se refirió al trabajo que vienen realizando junto al equipo que lo acompaña, atendiendo cuestiones de agenda local, como es la seguridad, donde han observado un crecimiento de hechos delictivos que los preocupan fuertemente y por lo cual se encuentran trabajando.

“Alerta Buenos Aires es un sistema de alerta que está monitoreado directamente desde Tigre; es un sistema de alarma totalmente gratuito” explicó, al tiempo que agregó que “debido al incremento de hechos delictivos que hay en Bolívar estuve reunido con Sergio Massa y Malena Galmarini, explicándoles cuál es la problemática de Bolívar, y allí me dieron el ok para continuar colocando alarmas en Bolívar”.

Cabe recordar que en el año 2017 se realizó la prueba piloto en barrio Pompeya la cual, según comentó Romero, fue sumamente exitosa, al punto tal que hubo gente mayor habitante del barrio que actualizó sus teléfonos celulares para poder descargar la aplicación de seguridad, lo cual para él es un indicador de que el sistema funciona y la gente lo ha aceptado y lo usa.

A partir de la experiencia exitosa en Pompeya, y luego de las conversaciones mantenidas con Massa, Romero y su equipo resolvieron continuar instalando el sistema de alarma en los barrios La Ganadera, Casariego y Anteo Gasparri, donde hasta el momento hay 154 familias adheridas al sistema.

“Hemos tenido una repercusión muy buena y una gran recepción por parte de la gente. Para colocar esta alarma recorrimos los barrios puerta por puerta y les ofrecimos a los vecinos esta colocación gratuita. Cada uno elige si la coloca o no; por suerte, en ninguna casa nos dijeron que no, y eso habla también dela preocupación que tienen los habitantes de Bolívar por el tema de la inseguridad, que viene creciendo en forma sistemática”, agregó Romero.

Para la colocación de las alarmas y la incorporación de los vecinos, Rodo destacó que fue fundamental el aporte de los colaboradores del equipo local del Frente Renovador, en especial de Claudia Flores, Ivonne Hernández, Lucrecia Vidal y Ezequiel Porta, entre otros que conforman el grupo, y que son quienes han visitado a los vecinos contando de la iniciativa.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región