Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AGRO TECNOLOGÍA

Lely Astronaut marca un nuevo hito en el ordeño automatizado

El avance de la tecnología nos sorprende cada día. Te presentamos aquí Lely Astronaut, una máquina increíble para el ordeño automatizado. Imperdibles videos que muestran lo que puede hacer la tecnología.

Lely presentó el Lely Astronaut A5, el nuevo hito en el ordeño, en los Lely Future Farm Days, celebrados en la sede central de la compañía en Países Bajos. Gracias a la observación de la interacción entre las vacas y las máquinas y a los comentarios de numerosos ganaderos, Lely creó un sistema que combina principios de ordeño automatizado consolidados con una fiabilidad, una facilidad de uso y una rentabilidad sin precedentes. El nuevo robot de ordeño A5 ofrece un ordeño libre de estrés tanto para el ganadero como para sus vacas.

El Lely Astronaut A5 permite a las vacas disfrutar de una libertad de movimientos óptima. Así, las vacas deciden por sí mismas cuándo comer, beber, relajarse u ordeñarse. Características como el brazo híbrido y el concepto I-flow contribuyen al ritmo natural de las vacas e incrementan la capacidad del robot de ordeño. Una vaca sana y tranquila produce más leche.

Así presenta la empresa la revolucionaria maquinaria, que está disponible en Argentina:

Un nuevo hito en materia de confort de las vacas y facilidad de uso

En Lely creemos que unas vacas sanas y libres de estrés son sinónimo de más leche en el tanque. Está demostrado que las vacas que usan el entorno de establo de Lely con libertad de flujo, concepto I-flow y cubículos de ordeño espaciosos, se sienten cómodas y dan un buen rendimiento.

El A5 mejora aún más el confort de las vacas gracias a un nuevo brazo híbrido silencioso, más rápido y de menor consumo energético, cuya mayor precisión le permite ofrecer un ordeño uniforme. El brazo sigue al instante cada movimiento que la vaca hace durante el ordeño y, al estar cerca de la ubre, se corrige rápidamente a sí mismo en caso de que la vaca haga algún movimiento inesperado, lo que garantiza un proceso de ordeño rápido y minucioso, incluso con terneras.

El rociado de pezones después del ordeño se ha mejorado gracias al nuevo sistema de detección de pezones (TDS) que explora la ubre antes del rociado, lo que garantiza una higiene óptima de la ubre y limita el riesgo de contaminación.

La intuitiva interfaz de usuario se ha rediseñado para poner el ordeño automatizado al alcance de todo el mundo. Desde el primer ordeño de una vaca hasta el mantenimiento diario, toda la información relevante está disponible en una sola página. Las acciones instantáneas, tales como la asignación de alimento, la separación de una vaca específica y las tareas de mantenimiento diarias, se llevan a cabo con tan solo un clic de ratón. Y es que el Astronaut A5 está diseñado para gozar de un uso, una accesibilidad y una facilidad de mantenimiento de alto nivel.

Alta rentabilidad y fiabilidad contrastada

Lely ha rediseñado todo el sistema para lograr una reducción sustancial del coste por kilogramo de leche producida. Se diseñó un amplio programa de prueba a escala mundial con más de 30 clientes y más de 2 millones de ordeños a lo largo de un amplio intervalo de temperaturas para garantizar un funcionamiento impecable bajo cualquier circunstancia. En todas las pruebas se constató un menor empleo de detergente y agua, así como una reducción del consumo de energía de hasta un 20 %. Las inversiones para mejorar la rapidez y la facilidad de mantenimiento y el uso de componentes de alta calidad han permitido también reducir notablemente los costes de mantenimiento. Además de mejorar la eficiencia, este diseño de alta fiabilidad y fácil mantenimiento ha logrado alcanzar unos niveles de rentabilidad sin rival.

Basado en las necesidades de los ganaderos

El nuevo robot de ordeño Astronaut A5, compatible con el A4, encaja como un guante en la visión de Lely. Alexander van der Lely se siente muy orgulloso de presentar este nuevo y revolucionario producto: «Nunca antes ordeñar una vaca había sido tan fácil y cómodo tanto para el ganadero como para la vaca. El Astronaut A5 contribuye a nuestro propósito de facilitarles la vida a los ganaderos, contribuir al éxito de sus negocios y ponerles en bandeja un futuro brillante tanto a ellos como a sus familias. Por eso hemos escuchado a los ganaderos a lo largo de todo el desarrollo del producto, y hemos probado concienzudamente el Astronaut A5 de Lely con ganaderos de todo el mundo. Como sucede con todos nuestros productos, son ellos quienes en definitiva determinan la medida del éxito de este nuevo Astronaut.»

Primer ordeño

La función de «facilidad en el primer ordeño» es una novedad del Astronaut A5. En el caso de las vacas ordeñadas por primera vez en el Astronaut o que han parido recientemente, deberá posicionar el brazo del robot de forma manual. Esto puede hacerse fácil y rápidamente a través de la pantalla del robot de ordeño. Esta función permite al robot posicionarse de forma fácil y segura en la posición de inicio, tras lo cual el robot busca y conecta los pezones de forma independiente. Fácil para usted y relajado para la vaca.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región