Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EL VIERNES 18

Se viene Birrock II

Dado el éxito de la primera fiesta cervecera organizada por Don Maltus, se realizará este viernes su segunda edición.

Don Maltus es la marca de la fábrica de cerveza propiedad de Ignacio Castellani, quien se encuentra elaborando sus estilos de cerveza en Bolívar desde el año pasado.

Es por ello que el pasado 20 de diciembre se animó a realizar la primera fiesta de cerveza artesanal en Bolívar, donde además hubo un festival de música, y muchísimas personas que se acercaron a compartir la noche de música y cervezas.

Es a causa del éxito que tuvo ese primer encuentro, que Castellani no dudó en ir por más y atreverse a un Birrock II, que contará con sus estilos de cerveza, y nuevamente con música en vivo.

La intención de estos eventos es la de establecer su marca, y optimizar el producto que ofrece, y en ese proceso se encuentra actualmente.

En el primer Birrock los estilos de cerveza que presentó fueron Triple A, Irish Red (cerveza roja sin amargor, de perfil más bien “dulzón”, tal su definición), APA (American Pale Ale), Orange Pale Ale y una Honey.

Para este segundo festival, Don Maltus presentará dos nuevos estilos; habrá para disfrutar una Golden Ale, que según explicó el propio Ignacio es una cerveza rubia, tranquila y fácil de tomar. La otra nueva protagonista será una Coffee Porter, que es una cerveza negra con maltas tostadas, que además tiene un agregado de café colombiano.

Volverán a estar presentes la American Pale Ale e Irish Red. Además, manejan la posibilidad de que haya alguna cerveza invitada con las que trabaja Hernán, su hermano, e incluso es factible de que Sir Hopper vuelva a tener presencia con alguno de sus estilos.

Respecto del evento artístico, el número central será el de la presentación de Tupá Gruv, que es la banda con la que Ignacio quiso contar para el primer festival, pero debido a que se encontraban en preparativos de lo que fue su presentación en Artecon no estuvieron presentes. En esta segunda edición sí lo harán, luego de haber tenido su exitosa primera experiencia en una sala de teatro.

También está la posibilidad de que se presente la banda La Cachafaz, convocada por La Vizcaína, y aguardan la confirmación de la presencia también de Los Jinetes del Surf.

A diferencia del evento anterior, está en duda la presencia de Hernán Castellani, quien presentó los estilos cerveceros; actualmente se encuentra trabajando mucho y viajando por distintos lugares, con lo cual aún no se sabe si vendrá a acompañar el evento.

En función de ello, será el propio Ignacio quien presente los nuevos estilos, contándole a los presentes de qué van estas opciones de cerveza, cómo se elaboran y demás.

El convite es para el viernes 18 de enero a las 22 hs. en La Vizcaína (Av. Brown y Sarmiento). El valor de las entradas anticipadas es de $120 e incluye una pinta, mientras que en puerta costarán $150 y no tendrán consumición de regalo.

Cabe recordar que cerveza Don Maltus se consigue en la cervecería Cuatro Vientos, en La Vizcaína y en La Tranquera y son los estilos antes mencionados los que se pueden pedir, con algunas ediciones especiales de tiradas que va haciendo, dado que su clientela es variada y de gustos diversos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región