Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION BS. AS.

Guía de programas productivos

Te acercamos aquí información sobre los programas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. La idea es conocer  herramientas útiles para estimular la actividad productiva local utilizando las herramientas que están disponibles.

Desde este medio venimos reclamando al Intendente Municipal intensificar el trabajo en materia de producción. Lo hacemos desde una mirada estrictamente constructiva y obviamente despojada de cualquier otra intencionalidad.

No desconocemos la complejidad del momento que se vive. Creemos que queda un muy largo camino para que Argentina resuelva los desequilibrios que afectan la actividad económica. Pero lejos de que ello sea un impedimento para trabajar, debe motivarnos a intensificar las acciones para poner cada vez más gente en marcha, para acompañar a los emprendedores, para capacitar, acercar herramientas.

En los momentos complejos es cuando se deben redoblar los esfuerzos para acortar entre todos los plazos de resolución de los problemas.  Y resolverlos es cuestión de todos, todos tenemos un rol que cumplir, porque estamos convencidos que el crecimiento y el desarrollo se generan claramente de abajo hacia arriba.

Cada territorio local debe construir liderazgos que le permitan crecer, potenciarse, cuidar el trabajo de su gente aunque el contexto sea complejo.

Es por ello que insistimos en que queremos ver una  Secretaría de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, como se llama en  nuestra estructura  municipal, que esté activa, que sea un espacio que contribuya a motorizar a los emprendedores  locales.

Hoy, desde nuestra mirada, el contexto productivo está condicionado por al menos dos grandes  cuestiones:

a-el complejo trabajo de resolución de las problemáticas propias de la  economía argentina;

b-los cambios que se producen en el mundo del trabajo producto de estar transitando lo que ha sido llamado la 4º Revolución Industrial.

En ese contexto, no trabajar estrategias de producción es un “lujo” que no nos podemos dar porque hacerlo es condicionar la vida de la  gente que habita el territorio.

No nos vamos a extender  más en el tema, aunque seguiremos trabajándolo en futuras publicaciones. Hoy simplemente lo expresado busca contextualizar lo que queremos conseguir con esta nota, y que es simplemente difundir los programas productivos del Ministerio de Producción de la  Provincia de Buenos Aires.

Para ello, simplemente te acercamos un link, para que navegues en él y vayas descubriendo aquellas herramientas que puedan serte útiles.

http://www.mp.gba.gov.ar/ministerio/guia.php

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región