Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Senasa decomisó 7.000 kg de pescado no aptos para consumo

El Senasa impidió que más de 7.000 kilogramos de pescado no aptos para el consumo llegaran a la mesa de los argentinos

En Mar del Plata destruyó 403 cajones con filet de merluza que no cumplían las condiciones organolépticas y carecían de la documentación sanitaria.

Durante dos inspecciones sanitarias realizadas en el puerto de Mar del Plata, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que ingresen al circuito comercial 7.385 kilogramos de filet de merluza refrigerada y congelada, que estaba siendo transportada en cajones de plástico, sin respetar la temperatura adecuada y sin documentación sanitaria.

Agentes de la Unidad Móvil de Monitoreo y Control del Senasa verificaron que la falta de temperatura reglamentaria debida afectó las características organolépticas de la mercadería, produciendo mal olor y color; además de constatar la carencia de la documentación sanitaria correspondiente al ser transportados en cajones sin rótulo y sin fecha de elaboración, lo que impidió corroborar el origen del producto, anulando el proceso de trazabilidad y rastreabilidad exigido por norma.

Los resultados de laboratorio en las muestras tomadas (análisis que se realiza para determinar el grado de frescura del pescado) confirmaron los niveles de Nitrógeno Básico Volátil (NBV), por encima de los valores establecidos en el Código Alimentario Argentino para productos de la pesca.

En ambos procedimientos, el Senasa interdictó la carga y la envió a su desnaturalización, por encontrarse en condiciones no aptas para el consumo humano.

Con este tipo de controles sanitarios en cada uno de los actores que integran la cadena agroalimentaria, el Senasa resguarda la salud pública y evita que alimentos en mal estado lleguen a la mesa de los consumidores.

Prensa Centro Regional Senasa

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región