Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIPUTADOS CAMBIEMOS

Diputados de Cambiemos visitaron escuelas en el inicio de clases

Los diputados bonaerenses del bloque Cambiemos visitaron escuelas donde las clases se desarrollaron con normalidad, a pesar del paro convocado por CTERA al que adhirió el Frente de Unidad Docente. Cada uno de los legisladores oficialistas participó del inicio de clases en una escuela de su distrito.

La iniciativa, que fue coordinada por el presidente de la Comisión de Educación, el marplatense Guillermo Castello, llevó a cada legislador a un establecimiento en donde dialogaron con autoridades, docentes, alumnos, trabajadores y padres. En las redes sociales, los diputados compartieron sus visitas a las escuelas utilizando los hashtag #CadaDiaCuenta, #VolvemosAClase y #QueEmpiecenLasClases.

A pesar del paro, las autoridades de la Dirección de Escuelas garantizaron las condiciones para la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos. En tanto, en las 4.982 escuelas privadas -de niveles obligatorios- empezaron su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos.

También se aseguró el servicio escolar alimentario universal para los jardines de infantes y las primarias y el sistema de transporte para trasladar a los menores. 

"Es importante seguir dialogando para alcanzar un acuerdo, pero no es bueno dejar a los chicos sin clases. Un día sin ir a la escuela es un día menos de conocimiento y aprendizaje. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a aquellos docentes que concurren a las aulas a dar clases y que se comprometen con el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por ley. Los chicos deben estar dentro del aula", finalizó Castello.

Prensa  Bloque de Diputados Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región