Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DECLARACION CONJUNTA

Repudio a Jorge Ferraresi por su apoyo a Nicolas Maduro

Representantes de la cultura, del pensamiento y del Poder Legislativo, repudiaron el acto de apoyo del Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi a Nicolás Maduro.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió anoche el repudio de casi un centenar de personalidades de la cultura, el pensamiento y miembros del Poder Legislativo, por su abierto apoyo a la dictadura del gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro.

Ferraresi inauguró la ¨Plaza República Bolivariana de Venezuela¨, acompañado por funcionarios municipales de Avellaneda y representantes de Nicolás Maduro en la Argentina. ¨Nicolás Maduro está muy al tanto de este acto y muy agradecido contigo, querido Jorge –en relación al intendente Ferraresi- por este evento tan hermoso y sentido¨, declamó durante su discurso Juan Valero, enviado por Maduro como encargado de Negocios de la Embajada en la Argentina.

La senadora nacional y candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, remarcó que ¨indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro¨ y lo consideró ¨un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes¨.

A partir del acto, Ferraresi recibió el repudio de casi un centenar de senadores y diputados nacionales y provinciales, además de personalidades de la cultura y el pensamiento, como Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff, Fanny Mandelbaum, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer y David Stalman –Vicepresidente 1º de la Comisión Directiva de la DAIA-.

A continuación la declaración conjunta de repudio

Jorge Ferraresi: Defender a la democracia es un compromiso con los ciudadanos, no con los gobiernos.

En momentos de un profundo padecer del pueblo venezolano, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de aunar esfuerzos y contribuir a fortalecer el camino a la democracia que ha establecido el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

La actitud del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi representa una ofensa a los millones de venezolanos que sufren la opresión de la feroz dictadura que encabeza Nicolás Maduro.

Utilizar el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para respaldar un régimen opresor y autoritario, representa un mensaje peligroso e intimidatorio, que los argentinos repudiamos categóricamente.

Censurar a los medios de comunicación, aprisionar a políticos opositores, reprimir a los ciudadanos que se manifiestan y perseguir a todo quien piensa diferente son actitudes propias de una dictadura que se sostiene por la fuerza y la violencia.

Los eventos de las últimas semanas son la demostración última del carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro. El asesinato de venezolanos y la quema de ayuda humanitaria en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander emplaza a Nicolás Maduro en la posición de un genocida sin escrúpulos para cometer un crimen de lesa humanidad.

Los abajo firmantes repudiamos el soporte de Jorge Ferraresi a la dictadura y nos hacemos eco de la voz de un pueblo en emergencia humanitaria y en movilización permanente. Venezuela necesita escuchar el sonido de la libertad. A pesar de la violencia y de las voces colaboracionistas, somos cada vez más los que en el mundo y en Venezuela estamos del lado de la paz. ¡Venezuela recuperará la libertad!

Firmantes:

Senadores Nacionales: Gladys González /// Inés Brizuela y Doria /// Laura Rodríguez Machado /// María Belen Tapia /// Marta Varela /// Miriam Ruth Boyadjian /// Silvia Giacoppo /// Silvia Elías de Pérez /// Alfredo De Angelis /// Ángel Rozas /// Claudio Poggi /// Esteban Bullrich /// Federico Pinedo /// Humberto Schiavoni /// Juan Carlos Marino /// Julio Martinez /// Luis Naidenoff /// Mario Fiad /// Oscar Castillo /// Pedro Braillard Poccard /// Roberto Basualdo Dr.

Daniel Sabsay /// Dr. Marcos Aguinis /// Dr. Santiago Kovadloff /// Dra. Diana Cohen Agrest /// Lic. Fanny Mandelbaum /// Lic. Federico Andahazi /// Sr. Marcelo Birmajer /// David Stalman - Vicepresidente 1o de la Comisión Directiva de la DAIA

Diputados Nacionales: Alicia Fregonese /// Alicia Terada /// Astrid Hummel /// Aída Ayala /// Carmen Polledo /// Claudia Najul /// Cornelia Schmidt Liermann /// Estela Regidor /// Gisella Scaglia /// Karina Banfi /// Karina Molina /// Leonor Martínez /// Lucia Lehmann /// Nadia Ricci /// Marcela Campagnoli /// María Soledad Carrizo /// María Gabriela Burgos /// Silvia Lospennato /// Orieta Verá /// Olga Rista /// Paula Oliveto /// Paula Urroz /// Roxana Reyes /// Silvia Alejandra Martínez /// Albor Cantard /// Alejandro García /// Antonio Carambia /// Carlos Fernandez /// Daniel Lipovetzky /// Diego Mestre /// Eduardo Amadeo /// Fabio Quetglas /// Fernando Iglesias /// Gerardo Milman (MC) /// Gonzalo del Cerro /// Gustavo Mena /// Héctor Flores /// Héctor Stefani /// Hernan Berisso /// Horacio Goycochea /// Hugo Martucci /// Javier Campos /// José Luis Patiño (MC) /// Julio Sahad /// Juan Carlos Villalonga /// Javier Prieto /// Luis Borsani /// Lucas Incicco /// Marcelo Weschler /// Marcelo Monfort /// Martin Medina /// Miguel Bazze /// Osmar Monaldi /// Pablo Torello /// Sergio Buil /// Sergio Wisky /// Waldo Wolff /// Federico Zamarbide

Diputado Provincia de Buenos Aires: Maximiliano Abad

Prensa Senadora Gladys González

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región