Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COLEGIO ABOGADOS AZUL

Azul fue sede del primer Plenario de Jóvenes Abogados de la Provincia

Durante este enriquecedor encuentro se debatieron temáticas y problemáticas comunes a los Abogados Jóvenes, con comprometida participación de 17 Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Antes de comenzar la jornada, la Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul se reunió con la Mesa Directiva de la Comisión de Jóvenes Abogados de Colproba para analizar los desafíos y problemáticas comunes, a fin de aunar esfuerzos con el objetivo de buscar la excelencia profesional.

La Reunión Plenaria abrió con el taller “La Abogacía Joven Hoy” dictado por la Dra.Luciana Fernández  y  la Dra. Marcela Scaruzzi generando un espacio de reflexión e intercambio motivador así como también proyectos específicos de trabajo, para posteriormente dar lugar a la labor de Comisión desarrollando el Orden del Día.


El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, Dr. Gastón Argeri destacó: “La importancia de poder recibirlos no solo significa ver crecer y fortalecerse a la Comisión Provincial sino también ver desarrollarse a la Comisión de Jóvenes Abogadas y Abogados Departamental.

El apostar a los jóvenes abogados no tan solo es apostar al futuro sino también generar
transformaciones en el presente”. 

El Dr. Argeri además enfatizó, “la abogacía joven es clave en los Colegios de Abogados, debiendo entender que el joven profesional es de suma importancia, correspondiendo contar con un gran compromiso y responsabilidad por parte de cada uno de ellos en la participación de los Colegios”.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados de Colproba, Dra. Josefina Sannen Mazzuco agradeció a los organizadores remarcando, “es un orgullo estar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul en este 2019, que cumple 90 años”. Además felicitó al Dr. Gastón Argeri diciendo: “Es realmente un orgullo tener como Presidente de un Colegio Departamental a un abogado de 36 años, quien además fue Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Colproba. Esto me hace pensar que los jóvenes abogados y abogadas podemos llegar, depende de nosotros de cuánto trabajo le pongamos día a día a lo que hacemos”.

 

Además la Dra. Sannen Mazzuco hizo referencia al Día Internacional de la Mujer destacando, “las mujeres tenemos las mismas condiciones que los hombres. Sigamos sumándonos y peleando por la paridad. Desde Jóvenes llevamos dos elecciones manteniendo una lista de paridad espontánea, por lo que insto a la próxima gestión para que siga respetándose esto. Es una temática que como abogadas y abogados nos tiene que preocupar porque el cambio es justamente cultural”.

Por último, la Presidente de Jóvenes Abogados de Colproba dio comienzo al año de trabajo destacando la participación en este Plenario de 17 Colegios ya que “nos espera un año de muchos proyectos. Sigamos trabajando por y para la Colegiación dignificando la profesión”.

Para finalizar el encuentro se realizó un recorrido turístico que partió desde el Cantoncillo Santa Margarita a cargo de la Guía María Inés Sergio, de la Oficina de Turismo Municipal, que gentilmente ofreció esta oportunidad. La actividad finalizó con una visita en Casa Ronco, a cargo de guías de sitio (miembros de la Comisión de la Biblioteca Ronco) quienes develaron las vinculaciones entre la historia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul con el Dr. Bartolomé Ronco y su legado, que ha permitido la declaratoria por parte del Centro UNESCO Castilla-La Mancha, convirtiendo a Azul en la Ciudad Cervantina de la Argentina.

Prensa Colegio de Abogados de Azul

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región