Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMUZZI - PCIA. BS. AS.

Celebraron un acuerdo para impulsar actividades conjuntas

Camuzzi Gas y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires celebraron ayer un convenio de colaboración y trabajo conjunto en materia de creación, ejecución y difusión de distintas actividades de Responsabilidad Social en la provincia.

El encuentro contó con la participación del Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; la Directora de  Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; el Director Corporativo de Camuzzi Gas, Jaime Barba y el Gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa.

La iniciativa busca coordinar esfuerzos entre ambas organizaciones para potenciar actividades tendientes a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, como así también fomentar un uso responsable del gas natural en los hogares.

Como parte de este acuerdo y en una primera etapa, se trabajará en la determinación de los distintos establecimientos educativos en donde se comenzará a implementar “A prender el gas”.

Se trata de un programa educativo que se lleva adelante en escuelas públicas de las distintas localidades del área de concesión de Camuzzi, que tiene como objetivo informar y crear conciencia sobre el efecto nocivo del monóxido de carbono, los cuidados en el uso de los artefactos a gas natural que deben tenerse en los hogares para prevenir accidentes y la importancia del gas natural como recurso no renovable y su necesidad de consumo responsable. 

Teniendo en cuenta el rol los chicos como agentes de cambio, el programa “A prender el gas” se enfoca en los últimos años del primario. Consiste en un ciclo de charlas teóricas brindadas por personal de la compañía, apoyadas por actividades lúdicas dentro del aula que contribuyen de una manera más amigable al proceso de aprendizaje.

Mediante “A Prender el Gas” se busca que los estudiantes aprendan a partir de la práctica y el juego con el fin de lograr una construcción colectiva del conocimiento y que sean ellos los que luego amplíen el mensaje preventivo en sus hogares y demás grupos sociales.

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del país. Mediante un extenso sistema de gasoductos de transporte y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2 millones de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Prensa Camuzzi Gas

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región