Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA

Sexta edición del Campus Cultural

Propuestas de formación cultural y actividades abiertas a la comunidad tendrán lugar en la localidad de Trenque Lauquen del 3 al 5 de abril de 2019. Talleres, charlas y espectáculos en vivo. Gratis y abierto al público. Toda la información aquí.

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a creadores, artistas, gestores, productores, emprendedores culturales e interesados de la zona y de la región, a participar de la sexta  edición del Campus Cultural que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

El Campus Cultural tiene como objetivo acercar y dar a conocer nuevas herramientas a trabajadores de la cultura. Habrá talleres, seminarios, conferencias y espectáculos. Además, esta edición tendrá una conferencia inaugural: “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”.

El Campus funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos, agentes de lectura y emprendedores, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales en materia de formación de públicos y accesibilidad cultural que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores del sector. También, en esta 6ta edición se incluye la apertura-conferencia magistral para todo el sector e interesados del campo cultural, el día 3 de Abril a las 10 en el auditorio del Centro Cívico (Oro 48, Trenque Lauquen), “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias” donde Juan Urraco -Director Nacional de Formación Cultural, Alejandrina D´Eiia -Directora Nacional de Innovación Cultural- y Máximo Jacoby -Director Nacional de Economía Creativa- disertarán sobre las tendencias y consumos culturales, además de presentar los eventos de la Secretaría de Cultura de la Nación para este año: LA CULTURAL y  el Mercado de Industrias Creativas Argentina (MICA) 2019.

Como parte de la programación, el miércoles 3 de Abril a las 20 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presentará, con entrada libre y gratuita, la obra “Casa Abierta” de Casa Kynodontas, un proyecto de Factoría en Danza, una convocatoria nacional impulsada por la Secretaría de Cultura de la Nación para proyectos de danza de diversos géneros que se realiza todos los años con el objetivo de dar visibilidad a nuevas creaciones artísticas.

La inscripción a los talleres se encuentra abierta hasta el 29 de marzo y se realiza a través de un formulario de inscripción.

https://docs.google.com/forms/

Más información

https://www.cultura.gob.ar/el-campus-llega-a-trenque-lauquen

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región