Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Ejecutivo provincial presenta modificación al Código Contravencional

Se trata de un proyecto de ley producto del trabajo en conjunto entre legisladores y el Ejecutivo Provincial en búsqueda de herramientas legales que protejan los edificios educativos públicos y privados. 

El proyecto en mención se presentará éste 26 de marzo en el Senado. El proyecto de ley consiste en una modificación al actual Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires (decreto-ley n°8031) tipificando nuevas formas de vandalismo y nuevas sanciones para los hechos cometidos en los establecimientos de educación pública y privada.

En la Provincia de Buenos Aires, entre los años 2018 y lo que va del 2019 se cometieron 248 hechos de robo y vandalismo en las escuelas públicas. Cada hecho de vandalismo en una escuela afecta no solo la calidad de las condiciones educativas, sino que también en algunos casos comprometen las clases de los chicos y la seguridad de quienes integran toda la comunidad educativa. Sumado a esto, los bonaerenses terminan pagando estos hechos, cuando es dinero que podría ser utilizado para mejorar otras escuelas. Arreglar los actos de vandalismo realizados en 2018 y 2019 en los establecimientos educativos le está costando a los bonaerenses $205 millones.

El diputado Balbín expresó al respecto de la presentación del proyecto que “la intención siempre es proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa. Mientras desde el gobierno provincial se  sigue invirtiendo en infraestructura no puede ser que hayan  personas que vandalicen nuestros edificios educativos: entran, incendian, roban, rompen. Esto tienen el único  fin de dañar la casa de miles de bonaerenses".

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región