Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PUERTO LA PLATA

Fue puesta en funcionamiento la Terminal de Contenedores

Ante la puesta en funcionamiento de la Terminal de Contenedores del Puerto de La Plata, el Diputado Rovella reflexionó: "El Puerto de La Plata es una herramienta fundamental para la economía productiva de toda la Región”

Luego de ponerse en funcionamiento la Terminal de Contenedores en el Puerto de La Plata, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, destacó "la excelente noticia" y en ese marco afirmó que "El Puerto de La Plata es una herramienta fundamental para la economía productiva de toda la Región”.

“Más allá de la enorme importancia en la generación de puestos de trabajo – prosiguió - desarrollos de esta naturaleza significan económicamente hablando una mejor apertura a los mercados del mundo y, paralelamente, el ingreso de divisas genuinas para dar un mayor impulso a una zona de producción que demanda nuevos y más eficientes recursos tanto para el traslado y salida de sus productos, como así también para la llegada de los insumos necesarios para llevar adelante esa producción, muchas veces con un importante valor agregado".

En ese marco, agregó "hay que recordar que el Puerto de la Plata es el más importante de la Provincia y por su modernidad y tecnología, hoy compite con ventajas con el de Buenos Aires, que dicho sea de paso, fue uno de los argumentos que históricamente determinaron su creación en nuestra Ciudad capital”. 

“Las obras complementarias que facilitan los accesos al espacio portuario también tienen que ver con una mejor alternativa para el movimiento de los productos, sobre todo en cuanto a tiempo se refiere, y también a disminuir los costos del flete" indicó.

"La iniciativa tan esperada por la comunidad de toda la zona ya está en marcha. Los esfuerzos presupuestarios de la provincia y la nación en cuestiones de producción se enfocan a este tipo de desarrollos, que vamos a seguir acompañando", cerró el diputado presidente de la Comisión de  Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja bonaerense.

Prensa Diputados Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región