Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL

Bolívar Voley tiene rival para la final de la LVA

En la noche del sábado, y tras un partidazo disputado en el Aldo Cantoni de San Juan, Obras  cerró la semifinal con un triunfo ante UPCN, convirtiéndose así en finalista junto a Bolívar Voley de la edición 2018/19 de la Liga Argentina de Voleibol.

La serie final al mejor de cinco encuentros, comenzará el viernes 12 en Bolívar, quién tiene la localía en la definición por haberse clasificado en el primer lugar de la fase regular.

En un partidazo, Obras San Juan Vóley venció a UPCN Vóley y clasificó a la final de la Liga de Vóleibol Argentina. Obras se impuso por 3 a 2, con parciales de 23-25, 16-25, 25-20, 25-18 y 15-13, para cerrar la serie 3-1. Ahora enfrentará al ganador de la otra semifinal, que fue Bolívar Vóley. La noche tuvo dos máximos anotadores, Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, ambos con 25 puntos.

Tras un inicio furioso de Obras, que se colocó 5-1 con el saque de Melgarejo, UPCN empezó a recuperarse. Con una formación inicial con algunos cambios, Los Cóndores buscaron por el centro y los extremos y quedaron a uno (7-8). Quiroga sumó dos diagonales seguidos y el visitante volvió a estirar ventajas, pero Los Cóndores lograron igualar tras un bloqueo de Cavanna y un ataque de Hage. Los dos llegaron parejos al cierre, pero UPCN sacó una leve ventaja con ataques de Lazo y Hage para quedar 24-23. Y entonces, un saque largo de Hermida le dio el parcial a UPCN.

La segunda parte comenzó con paridad y equilibrio. UPCN mantuvo su buena recepción y apostó al bloqueo para frenar a Herrera y Melgarejo. Los cubanos, a su vez, se las rebuscaron para seguir sumando. Fue tras el 9-9 que UPCN logró el quiebre de la mano de Federico Martina. Y desde entonces, fue un monólogo de los dirigidos por Armoa, que tomaron las riendas del parcial y no sólo anotaron desde el ataque sino también desde el bloqueo y el servicio. Así, ganó con comodidad por 25-16.

En el tercer capítulo, Obras aprovechó tres errores seguidos de ataque de su rival para escaparse en el marcador. Melgarejo volvió a presionar con su saque potente y el visitante siguió ampliando la ventaja. UPCN se intranquilizó y no pudo recuperar su juego. Los de Serramalera entonces quedaron 22-13 y parecía definido. Pero Los Cóndores reaccionaron y entre ataque y bloqueo descontaron hasta quedar 19-23 y ponerle dramatismo al cierre. Finalmente se lo llevó Obras por 25-20.

Obras se puso al frente en la cuarta batería y desde el ataque y el servicio, sumado a que UPCN falló en recepción y defensa, quedó 9-5. Dos bloqueos seguidos de Arreche y otro de Hage colocaron al local nuevamente a tiro (8-9), pero dos errores seguidos otra vez lo alejaron. El visitante además tuvo en las diagonales de Herrera otra vía para marcar y se escapó 17-12. Así, estiró el juego al tie break al ganar 25-18.

El quinto parcial lo tuvo a Obras arriba por el servicio letal de Herrera, para quedar 5-3. UPCN aguantó esa presión y desde el boqueo lo empató (6-6). El visitante volvió a sumar con el saque, todo un dolor de cabeza para Los Cóndores, y cambió de lado 8-6. Dos puntos de Los Cóndores igualaron en 9, para darle a la noche un punto a punto infartante (11-11). Melgarejo marcó el 13-12 y en ace de Herrera lo dejó match ball. Y luego lo definió Melgarejo, para marcar el 15-13 y cerrar la serie.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Federico Martina (19); Nicolás Zerba (4), Martín Ramos (9); Guilherme Hage (12), Nicolás Lazo (17). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Garrocq (L), Ramiro Nielson, Liam Arreche (3), Mateo Bozikovich, Zbigniwe Bartman (1) y Nikita Stulenkov.

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (25); Rodrigo Aschemacher (2), Jonadabe Carneiro (10); Osniel Melgarejo (25), Rodrigo Quiroga (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes, Octavio Hermida, Ignacio Spelt y Francisco Lloveras (2).

Árbitros: Nicolás Casado y Fernando Romano.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Prensa  UPCN San Juan Voley - Foto Tiempo  de San Juan

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región