Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO PENITENCIARIO

Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Se realizó en la Plaza de armas de la Unidad 2 la ceremonia de cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur donde fueron puestos en funciones el secretario de Coordinación del mismo junto a directores y sub directores de las Unidades N° 2, 17 y 38.

Ante el permiso solicitado por el Jefe de Guardia, subprefecto Sergio Braun, comenzó el acto que fue presidido por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector General Horacio Falcone. Tras la lectura de la Resolución fechada el 29 de marzo firmada por el Subsecretario de Política Penitenciaria y el Jefe del SPB, tomaron posesión de sus respectivos cargos.

El Inspector Mayor Carlos Enrique Suárez asumió como Secretario de Coordinación en lugar del Inspector Mayor Roberto González que fue designado como jefe del Complejo Penitenciario La Plata. En la Unidad N° 2 tomó la dirección el Prefecto Mayor Omar Castro la cual era desempeñada hasta el momento por el Inspector Mayor Eduardo Maigua quién fue destinado como director de la Unidad N° 30 de General Alvear. El nuevo director de la Unidad N° 38 es el Prefecto Mayor Cristian Pastorino, quien toma el cargo que ocupara el Prefecto Miguel Di Nápoli que pasó a cumplir funciones como director de la Unidad N° 49 Alcaidía Junín. En tanto que el Prefecto Mayor Abel Ramírez, asumió el cargo máximo de la Unidad N° 17 de Urdampilleta.

En el mismo acto fueron puestos en funciones tres subdirectores, en la Unidad N° 2 la Prefecto Gabriela Pizzano como subdirectora de Administración y el Prefecto Guillermo Deandreis en el área Seguridad. Por otra parte, en la Unidad N° 17 el Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi es el nuevo subdirector de Asistencia y Tratamiento.

Horacio Falcone tomó la palabra para llevar a los agentes el reconocimiento del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y de la plana mayor del servicio Penitenciario bregando por un trabajo con “pasión por lo que uno hace, esa pasión es la que nosotros como Jefatura del SPB de hoy estamos buscando en todos nuestros subordinados, que más allá de las dificultades que nos toquen vivir, sigan soñando porque se puede llegar. De hecho ayer pude expresarle al Ministro el agradecimiento ya que en nuestra gestión de aproximadamente tres años de conducción se han promocionado 45 Inspectores Generales, lo cual quiere decir que con esfuerzo y trabajo se llega. Se que este Complejo en general y cada uno de ustedes en el rol que desempeñan tienen esa pasión, no la pierdan”.

Participaron de la ceremonia directores y subdirectores de las Unidades N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica, la Oficial Principal Catalina Loza Jefa del Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez, familiares, amigos y personal penitenciario.

El director saliente de la Unidad N° 2 se despidió de su personal con un breve y sentido discurso en el cual mencionó que “es en el trabajo diario, en la trinchera como le decimos, donde se forjaran amistades que solamente en esas situaciones difíciles pueden generar. En lo personal es un honor y un orgullo haber servido junto a ustedes, dado que al sobrellevar cada una de las dificultades quedó demostrando que el personal de la institución y de esta Unidad en particular puede realizar un trabajo de jerarquía y ser tomado como lo que es, un verdadero profesional”, finalizó.

Prensa Servicio Penitenciario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región