Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR VOLEY

Venció a Obras de San Juan y está más cerca del título

Bolívar Vóley prevaleció sobre Obras de San Juan en el tercer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Argentina, este jueves en el Aldo Cantoni sanjuanino, y con el resultado quedó a un triunfo de coronarse campeón por octava ocasión en su historia.

El triunfo del Celeste tuvo parciales de 21-25, 25-22, 25-23 y 25-20, con Raydel Hierrezuelo y Agustín Loser como los puntos más altos de un buen rendimiento colectivo. En Obras se destacó Jesús Herrera, goleador del encuentro con 21 anotaciones.

En un notable marco en el mismo Cantoni que año tras año recibe a la final de la LVA, la tercera final arrancó pareja, pero luego del 13 iguales se despegó el local, ayudado por errores de Bolívar (10 en el set) y la presión de saque de Herrera, quien facturó dos puntos directos para el quiebre en 19-15. Las Águilas se acercaron por la misma vía y quedaron a uno (21-20 tras aces de Hierrezuelo y Loser), pero el capitán Quiroga, de regreso tras el esguince sufrido el pasado domingo, sumó puntos importantes en el cierre y condujo a Obras al 25-21.

Parecía que Obras seguía entonado con Herrera al saque (2-0), pero Bolívar controló en gran forma su error en el segundo set y así pudo explotar sus virtudes: bloqueos de Hierrezuelo y Loser más la calidad de Martínez en el contraataque resultaron en un 11-8 visitante. Aunque Obras tuvo el 13-13 nuevamente con Quiroga a la cabeza y luego un 18 iguales con un gran saque corto de Aschemacher, durante buena parte corrió de atrás y lo pagó caro en el cierre. Un par de errores le dieron a Bolívar un 21-18 que, a fuerza de rotación, mutó en el 25-22 y la igualdad.

El ritmo del tercer chico se estableció pura y exclusivamente desde el saque. Ese fundamento utilizó Hierrezuelo para poner al Celeste 9-8 (3 aces del armador cubano en el partido) y luego se sumaron Ocampo y Crer, en el peor momento de la recepción de Obras, para estirar a 13-10. Respondió Melgarejo también con el saque y el conjunto cuyano se recompuso, pero un servicio a la línea de Loser mantuvo a Bolívar en ventaja en un final parejo al máximo (18-16). Ataque por ataque llegaron a la zona decisiva, momento en el que las Águilas exhibieron su jerarquía y, con bloqueos consecutivos de Hierrezuelo y Loser, tomaron el set por 25-23.

Obras sintió el golpe y, con Herrera controlado por el bloqueo-defensa rival, el siguiente segmento fue dominado por Bolívar de principio a fin. Una buena contra de Ocampo estableció un rápido 10-6 y Martínez se mostró rendidor para apagar los intentos de reacción locales, mientras los cuatro puntos de distancia permanecieron a 16-12. Hubo tiempo para más bloqueos de Hierrezuelo y Loser (entre los dos completaron 9 en total) y el buen central mendocino, por la vía del ataque, firmó el encuentro con el 25-20.

Síntesis:

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (21); Rodrigo Aschemacher (5), Jonadabe Carneiro (14); Rodrigo Quiroga (10), Osniel Melgarejo (14). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Francisco Lloveras (-), Juan Bucciarelli (-).

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (10), Yadrián Escobar (9); Pablo Crer (7), Agustín Loser (14); Lucas Ocampo (12), Jan Martínez (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Guillermo García (-).

Parciales: 25-21, 22-25, 23-25, 20-25

Árbitros: Hernán Casamiquela - Nicolás Casado

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan

Sebastián Alzueta – Prensa Bolívar Voley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región