Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ROCK EN LA LOMADA

Niño Globo se presenta este viernes en Bolívar

El trío Niño Globo cumple 10 años y lo celebra con nuevo material, una gira y un show en La Tangente. Como parte de la gira, se presentarán este viernes  en Bolívar  en La Lomada y el sábado en Trenque Lauquen.  

La banda se presentará este viernes en nuestra ciudad en La Lomada

Tras una década de trabajo en la que tocó y grabó con músicos como Fernando Samalea, Daniel Melingo y Alejandro Terán.

Con dos discos en su haber y un tercero en camino y complementándose siempre con la poesía y las artes visuales, el "poético trío de rock" -como los definió el periodista Marcelo Fernández Bitar- comienza su año de festejos adelantando nuevo material, con una gira por el interior, una posible visita a Montevideo y de cara a un singular "Día del Niño" en La Tangente.

Historia:

Siempre por un camino de exploración y ligando el rock con la poesía y el arte, Niño Globo se formó en 2009 por los hermanos Francisco y Juan Pablo Casares (voz y guitarra / bajo y coros) y el baterista Juan Manuel Colonna, reemplazado en 2018 por Sebastián Tarcia. 

En 2012 publicó su disco "El Árbol de los Poetas", grabado en los históricos Estudios ION, que incluyó una edición especial en caja de artista, con aguafuertes y fotografías originales. En 2014 realizó un ciclo de actuaciones en Café Vinilo y Boris Club junto al baterista y bandoneonista Fernando Samalea y durante 2015 y 2016 desarrolló su "Proyecto POMPA (Pequeño Objeto Musical Poético Artístico)" con el que publicó 9 simples de estudio, cada uno acompañado de un fanzine artístico, y con invitados como Daniel Melingo, Alejandro Terán, Fernando Samalea y Manu Schaller, proyecto al que dio su cierre con un concierto a sala llena en el Kónex. Los fanzines POMPA, de cuidada presentación y tiradas limitadas, contaron además con participaciones de artistas plásticos, fotógrafos y escritores como Rafael Spregelburd, Santiago Caruso, Mauro Koliva, Santiago Jalile, Martín Casares, Laura Paña, Pablo de Monte, entre otros, encontrándose actualmente en colecciones públicas y privadas y bibliotecas de Argentina y el exterior.

Presentaciones 2019:

14 de abril – Lomas de Zamora
3 de mayo – San Carlos de Bolívar
4 de mayo – Trenque Lauquen
10 de mayo – Burzaco
7 de julio – Montevideo (a confirmar)
18 de agosto – Día del Niño en La Tangente (CABA)

 

Crítica especializada:

Una de las bandas que iluminan la senda del rock experimental de nuestro tiempo... Una música que no se parece a nada de lo conocido, por lo original de las letras, por lo sofisticado de la música, que tiene aristas poco previsibles… Niño Globo está en un renglón aparte y eso es una de las mejores cosas que se pueden decir hoy en día de una banda.” (Alfredo Rosso. FM Nacional Rock) [Escuchar]

"Poético y original en lo musical, con lo que cuesta a esta altura del rock" (Cristian Vitale - Página12)

“Poético trío de rock: Dentro del amplio panorama de nuevas bandas del under porteño, se viene hablando con todo tipo de elogios del grupo Niño Globo” (Marcelo Fernández Bitar)

"Rock impregnado de bucolismo, letras con paisajes oníricos e imágenes de surrealismo descarnado" (Pedro Spinelli - Billboard) 

"Mucho más que música". (Diario Clarín)

"Trastoca los sentidos y nos conecta con un registro sensible, explosivo, que moviliza, sorprende y se distingue de todas las propuestas existentes" (Clubdefun - ROSARIO)

“Este disco me llevó a un lugar que desconocía, al que sola no puedo llegar. Le ponés play y te parte la cabeza”. (Maitena Aboitiz. FM Nacional Rock)

"De las mejores bandas de la movida indie". (Juan Carlos Díaz. "Bandas Indie")

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región