Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

Morán pidió a Pisano que retire el proyecto de zonificación presentado a la provincia.

Lo hizo teniendo en cuenta que el mismo no contempla el relevamiento urbano encargado por el Ministerio del Interior y tampoco fue puesto en tratamiento en el H.C.D. “Que no haga de esto una cuestión electoral, porque lo supera a Marcos Pisano”, expresó Morán.

Días pasados, el intendente municipal Marcos Pisano, mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, para avanzar en el tratamiento del Código de Zonificación de la ciudad de Bolívar, el cual aún no fue elevado al Honorable Concejo Deliberante de Bolívar.

El precandidato a Intendente de Bolívar por Cambiemos, Juan Carlos Morán, informó hoy en conferencia de prensa, acompañado por el Arq. Luciano Carballo Laveglia, que envió nota al Intendente Marcos Pisano solicitando deje sin efecto el proyecto de zonificación de Bolívar entregado al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De La Torre

Luciano Carballlo Laveglia comenzó el diálogo con los medios informando que ya se  ha presentado desde Cambiemos en el Honorable  Concejo Deliberante de Bolívar la primer etapa del proyecto de relevamiento urbano encargado por la Secretaría de Desarrollo Territorial Ministerio del Interior. Se trata de la primera etapa del relevamiento de Bolívar en todo lo que es comercios, terrenos, viviendas, etc., y que la segunda etapa va a estar presentada dentro de sesenta o noventa días.

“Creemos que es muy importante tener ese diagnóstico, para luego poder desarrollar el Plan Estratégico de Urbanización de Bolívar, no la zonificación sino un plan de urbanización de Bolívar”, indicó Carballo.

Juan Carlos Morán, comenzó indicando “ustedes  saben que desde hace 20 años ya le presentábamos a Juan Carlos Simón la necesidad de hacer una planificación estratégica de Bolívar que definiera hacia donde queremos que crezcan las viviendas, hacia donde el área de servicios, galpones y comercios, hacia donde los espacios verdes…”

Recordó que también habían reunido a entre 40 y 50 instituciones de Bolívar para trabajar en el tema.

Consideramos que la planificación estratégica de una ciudad es una política de generaciones, supera a un Intendente, supera a un Concejal, supera a  un presidente de una institución”.

“En ese sentido, vemos con preocupación que hace un año se hizo un convenio con el con la Sub Secretaría del Interior, en ese momento era yo el Sub Secretario, lo invitamos al Intendente y no lo quiso firmar, pero firmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Gabriel Erreca”

Indicó que ahí se hizo el trabajo al que hacía mención Carballo Laveglia, el cual es un insumo técnico fundamental porque representa el nivel de ocupación de cada espacio de la ciudad

“Por eso vemos con preocupación que el Intendente, sin consenso de las instituciones ha presentado hace diez días y sin consenso de los mismos Concejales que lo tienen que aprobar un proyecto de  zonificación, y lo que es más  grave, que lo presentó sin este dato técnico”.

Por  ello indicó que en el día de hoy le presentó una nota a Marcos Pisano diciéndole que “hay cincuenta municipios en la Provincia de Buenos Aires que van a firmar un convenio porque la provincia, en el área donde el presentó la zonificación, está diciendo al ministerio nacional que está  trabajando con nosotros  y con el H.C.D., hagan este proyecto antes de presentar nada porque sino los proyectos no tienen sustentabilidad técnica y tenemos que hacer un montón de correcciones”.

Entonces le he pedido a Marcos Pisano que retire el proyecto, que lo ponga en debate con todas las instituciones, que lo ponga en debate con los dieciséis Concejales y que sobre todo le agregue el relevamiento ocupacional y que en lo personal me comprometo a gestionar que sea uno de los cincuenta municipios que el Ministerio del Interior de  la Nación le financie el  proyecto de planificación para  Bolívar, Urdampilleta y Pirovano”.

Que no haga de esto una cuestión electoral, porque lo supera a Marcos Pisano, lo supera a “Bali” Bucca, lo supera a José Gabriel Erreca, a Juan Carlos Simón o a Juan Carlos Morán.

Más de lo expresado por Morán

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región